Acceder

¿Banca online para domiciliar desempleo?

10 respuestas
¿Banca online para domiciliar desempleo?
¿Banca online para domiciliar desempleo?
Página
1 / 2
#1

¿Banca online para domiciliar desempleo?

Hola,

Mi pareja quiere cambiarse de banco, actualmente está en La Caixa, y las comisiones, del todo conocidas, son abusivas. Ella suele cobrar 1 mes al año el desempleo. Buscando por el foro, he visto que hay ciertas entidades que no las aceptan en el INEM, o la gente ha tenido problemas con ellas intentando domiciliarlo. Sabéis de casos concretos en los que se pueda domiciliar el desempleo en banco online sin problemas?

Gracias.

#2

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

La Caixa le cobra comisiones con la cuenta cero o es que no la tiene o no cumple requisitos?
La cuenta cero admite desempleo si previamente se tenia nomina con ellos.
En cuanto a los bancos online, ING se puede seguro. Los otros me extraña que no se pueda en alguno pero no lo sé.

#3

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

La cuenta 0 solo permite una transferencia mensual gratuita desde que cambiaron las condiciones y nosotros necesitamos mover más veces al mes.

#4

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

Ah, cierto. A mi me gusta La Caixa pero hay que tener el respaldo de otros. Puedes sacar de La Caixa e ingresar una parte en otra entidad online y desde ahi operar sin restricciones para transferencias, etc.

#5

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

Ya pero si se incumple un mes el requisito de la nómina te cobra 4,75 €, y claro hay un mes que no ingresa nómina ni desempleo, que es el mes siguiente. Intentamos evitar eso.

#6

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

¿Y en la oficina no hay confianza para que retrocedan esa comisión si la aplican? Es un poco contradictorio que cobren en el tiempo que pasa entre última nomina y desempleo, cuando ellos mismos lo ponen como aceptable dentro de sus condiciones. Puedes preguntarlo.

#7

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

Parece que en Openbank no dejan:

Cuenta sin comisiones pero sin necesidad de tener otra cuenta en otro banco como ING

Tampoco en ActivoBank ni en Oficina Directa:

Cambiar banco para cobrar el Inem

Lo mejor creo que sería confirmar previamente con la oficina del INEM y ver si permiten alguna de estas cuentas:

Mejor cuenta corriente 2013 sin comisiones

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Banca online para domiciliar desempleo?

Hay confianza después de muchos años pero se niegan desde hace un tiempo a retrotraer comisiones. Politica del banco le llaman, por eso queremos salir de ahí, aparte de que nos es más cómodo hacer varias transferencias al mes que ir al cajero y luego hacer ingresos en otras cuentas.