Acceder

Requerimiento de Cetelem

8 respuestas
Requerimiento de Cetelem
Requerimiento de Cetelem
Página
1 / 2
#1

Requerimiento de Cetelem

Hola buenas, antes de nada presentarme, me llamo María.

Estoy tan nerviosa que no se ni buscar en el foro. Nunca he tenido nada que ver con denuncias, juzgados, etc etc y acabamos de recibir un requerimiento del juzgado de mi ciudad reclamando casi 3.000 euros de un préstamo que pedimos en abril del 2007 con esta entidad. Las cuotas son de 155 euros mensuales

Hemos pagado siempre, pero con esto de la crisis, hace 2 años dejamos de pagar 3 cuotas y hablando con ellos, pues pagamos una cuota y media y nos "perdonaron" el resto..

Hace 6 meses, no pudimos pagar las cuotas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pero en enero pagamos la correspondiente de ese mes y un extra que ingresamos para quitar una de las cuotas anteriores, así que dejábamos a deber 3 cuotas...

Todo este tiempo, con llamadas a casa, a familiares, cartas, amenazas, etc etc etc... Pero nos cansamos y nos le cogimos el teléfono.

Desde Enero hemos pagado TODO y el mes pasado ya no quisieron pasar la cuota de ese mes, de Mayo, así que este mes de Junio (el día 5 las pasan) tampoco la han pasado.

Ya hemos entendido el por qué, porque han hecho un requerimiento de esos y me he quedado helada, porque justo esta mañana he pagado por transferencia desde el ordenador la cuota del mes pasado por si había algún error y al recibir este dosier, he anulado la transferencia...

No entiendo por qué nos denuncian por 3 cuotas impagadas, si estamos pagando. Tampoco entiendo por qué en las hojas que nos dieron, sale un cuadro de amortización de 155 todos los meses hasta quedarse a 0 para dentro de unos meses, y en el que sale en el requerimiento, que nos dicen que tenemos 20 días para pagarlo, sale un cuadro de amortización en el que restan los 155 euros pero suman 60 euros de "intereses" Perdón??? Intereses de qué?? Si en mi cuadro son 100 euros de préstamo y 55 de intereses!!!!

Se llevan de diferencia entre su cuadro y el que me dieron 1.000 euros, casi nada la broma...

Estoy muy asustada, porque nadie sabe de todo esto y no hemos querido preocupar nunca a nadie. Pero no tenemos ese dinero y si encima se suman costas de juicio y no se cuántas cosas más que pone... Uff...

Por cierto, es normal que me traiga a casa ese taco de hojas firmado y todo por el jugzado de aquí, sin sobre, ni por certificado ni nada??? Esa persona que lo trae puede ver todo lo que pone, que clase de protección de datos es esa???

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Requerimiento de Cetelem

¿No serán intereses de demora? (tambiém llamados intereses por mora)

Al final estás pagando pero con retraso por lo que si miras bien las condiciones del préstamo seguro que viene un porcentaje de interés por retrasos en el pago, que normalmente es bastante elevado.

Lo mejor es que hables con ellos y pagues todo lo que debes (intereses de demora incluidos), porque como esperes a juicio la broma os va a salir muy cara, ya que los intereses de demora siguen sumando hasta que pagas.

Eso sí, siempre con justificante de pago.

#3

Re: Requerimiento de Cetelem

Buenas! Gracias por tu respuesta Seldon!

Los intereses de mora me los han ido quitando en cada mensualidad que se retrasaba o devolvía... Por ejemplo, en vez de pagar 155 euros, pagaba 166 o 188 si tardaba más a pagar el recibo...

Acabo de hablar con ellos y me dicen que me descuentan un 20% de la deuda y se queda en 2.100 y lo puedo pagar en 3 veces/meses.

Hace 6 meses me hacían un 30% de descuento de 3.325 y se me quedaba la deuda en 2.327. Así que, después de pagar 4 mensualidades más, ( 600 euros) la deuda del descuento sólo me baja 200 euros...

No se que hacer, si pedir otro préstamo y olvidarme de ellos, o tirarme por la ventana.

#4

Re: Requerimiento de Cetelem

Graba las llamadas que luego donde dije digo...

#5

Re: Requerimiento de Cetelem

Si Oviedista, le he dicho que lo quería por escrito y me ha dicho que cuando hiciera el primer ingreso me mandarían todo por escrito...

Le he dicho que volvería a llamar desde el móvil que tengo grabación de llamadas, y les avisaría de que estaban siendo grabados, para tener ese acuerdo grabado hasta que me enviasen el contrato, en caso de aceptarlo, claro, que todavía tengo que hablarlo con mi marido...

No le ha hecho mucha gracia, o al menos su tono ha cambiado y no se que pensar, pero bueno.

#6

Re: Requerimiento de Cetelem

Cuanto menos deuda pendiente quede, menos porcentaje de descuento te harán. Es su negocio. Digamos que has entrado en mora y prefieren perder un 20% de la deuda y que pagues a que le dejes a deber el 100%.

¿Les has preguntado a qué se referían con los 60 euros de intereses?

Eso sí... Yo no pagaría nada si no viene el acuerdo por escrito.

#7

Re: Requerimiento de Cetelem

Te ofrecen algo acojonandote, picas, pagas lo que puedas como puedas....y luego como si nada.
Después te llama otr@ diferente con otra historia distinta y diciendo que con él no hablaste y que pagues morosa, interes crecen y blabla.
No pagues nada en ese plan, vale más ir a un juez que eso, que no te acojonen con ello.
Que no quieran pasar cuotas y actuen como actuan con quien, pese a algunos retrasos, está pagando, no es peor que ir a juicio y que dictamine lo que tienes que pagar y en cuantas veces. Al menos acabas con usura y engaño. Las llamadas a familiares y similar ya debiste denunciarlas tú.

#8

Re: Requerimiento de Cetelem

Tenéis razón, estas cosas sin estar por escrito por mucha grabación que haya, huelen muy mal... He leído lo que les hacen a la gente con estas cosas y por qué iba a ser yo distinta, no??

Si yo estaba tranquila de que iba pagando todo y esa deuda ahí estaba que la iba pagando poco a poco, no se por qué me hacen esto ahora.

A mis suegros sobre todo, los han llamado varias veces, por eso les tuvimos que contar lo que pasaba, porque, hasta incluso les dejaron una nota en el buzón!! Un post it de esos amarillos pero dentro del buzón, con el nombre de una tal "Marta" y el tlf de Cetelem, a nombre de mi marido, claro. Que vergüenza... No se a cuántos familiares de los que no tenemos contacto, habrán llamado en este tiempo...

El teléfono optamos por ya ni cogerlo, llamaban tanto a las 8 de la mañana como a las 00:00 de la noche. Si, a las doce de la noche. Hace unos meses que dejaron de llamar tan de continuo y lo hacían una vez cada 15 días, o 2 veces a la semana... No se, no tenían horario fijo...

La última llamada que no cogí, fue de su abogado, que lo busqué por internet. Llamó sólo una vez hace 4 o 5 días.

Por cierto, no me había fijado, pero en el cuadro que yo tengo, sale igual que el suyo pero sin poner los intereses en la cuenta, si no que en vez de descontar 155, pues descontaban 100 euros o por ahí...