Acceder

Comisión por usar TPV

3 respuestas
Comisión por usar TPV
Comisión por usar TPV
#1

Comisión por usar TPV

A ver, este tema es difícil de entender para los españoles, pero aquí voy.

Mi mujer y yo somos de Venezuela y tenemos una tienda en Madrid. Para resumir, en Venezuela hay un control cambiario, por lo que las personas que viajan al extranjero solo disponen de un cupo de 400 euros en efectivo al año y otro que es mayor, pero solo puede ser usado mediante tarjeta de crédito.

Es por esto que muchos venezolanos que visitan Madrid intentar usar la tarjeta, pagando una comisión, para recibir el efectivo. Es decir, si una persona va a la tienda y usa la tarjeta por 1000 euros, yo le puedo cargar una comisión de 10%, es decir, la transacción sería por 1.100. Yo le entregaría 1.000 y le cobraría 100 de comisión. ¿Podría tener pegas con Hacienda por hacer esto?

Gracias

#2

Re: Comisión por usar TPV

A ver, este tema es difícil de entender para los españoles, pero aquí voy.

Mi mujer y yo somos de Venezuela y tenemos una tienda en Madrid. Para resumir, en Venezuela hay un control cambiario, por lo que las personas que viajan al extranjero solo disponen de un cupo de 400 euros en efectivo al año y otro que es mayor, pero solo puede ser usado mediante tarjeta de crédito.

Es por esto que muchos venezolanos que visitan Madrid intentar usar la tarjeta, pagando una comisión, para recibir el efectivo. Es decir, si una persona va a la tienda y usa la tarjeta por 1000 euros, yo le puedo cargar una comisión de 10%, es decir, la transacción sería por 1.100. Yo le entregaría 1.000 y le cobraría 100 de comisión. ¿Podría tener pegas con Hacienda por hacer esto?

Gracias

#3

Re: Comisión por usar TPV

Con hacienda y con visa. No estás haciendo una venta real, sino un cambio de divisas simulado.

Eso sí, el negocio parece cojonudo.

No les sale más barato sacar el dinero por cajero automático a los venezolanos?

#4

Re: Comisión por usar TPV

Tuve un problema con mi usuario anterior y lo desactivé por error, por eso abrí uno nuevo. Los venezolanos solo pueden sacar 300 dolares o su equivalente en euros al mes de cajeros automáticos.

Vale, pero como podría entererarse Hacienda si las transacciones se hacen por menos de 500 euros?