Acceder

Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

25 respuestas
Comisiones y mas comisiones... La Caixa...
Comisiones y mas comisiones... La Caixa...
Página
1 / 4
#1

Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

Os cuento lo siguiente que me ha pasado....Tenia una cuenta con LA CAIXA llamada cuenta cero la cual se opera atraves de internet.

Por mi convenio de mi trabajo que tiene con esta entidad no deben cobrarme comisiones algunas si tengo la nómina domiciliada con ellos.

La cuestión es la siguiente, mi mujer que no esta muy a favor de las cuentas virtuales me pidio que cambiara la nómina a una cuenta con libreta fisica.

Me abri el dia 11.03.13 una libreta llamada Libreta estrella para poder dar la orden a mi trabajo del cambio de nomina, como en mi trabajo tardan unos meses cobre mi primera nomina en la libreta física el dia 29.05.13. .

Mi sorpresa fue que me cobran el mismo dia que ingreso la nómina 4,87 euros de comisiones atrasadas. Que al ir a preguntar a los del banco porque de esa comisión me dicen que como tenia la nómima domiciliada en la cuenta online, no consta para el sistema que la libreta física tenga nómina y se me carga automaticamente sin poder hacer ellos nada. Me dicen que ya no me cargaran ninguna comisión mas. Pues mi sopresa que hoy pongo la libreta al dia y me acaban de pasar 2,90 euros. Esto es increible.. siendo cliente de la Caixa con mi nomina y un convenio de 0 comisiones vaya sableada me estan metiendo....Me voy hablar el Lunes mismo con el director y si no me quita esas comisiones me llevo la nomina a una caja rural de mi pueblo que esos si que no cobran comisiones por tener la nómina.

Flipo que desde a mitad de Marzo hasta ahora principios de Junio me cobraran 7 ,77 euros de comisiones. No quiero pensar cuanto dinero se llevan en esos conceptos a nivel nacional. Y hace falta rescatar a la banca??? NO JODAMOS!!!

#2

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

De la Caixa me lo creo todo,es la 3ª entidad española por tamaño pero la 1ª en estafar a sus clientes.A la "Cuenta Cero"yo le pondría un Cero como nota.
Solo te digo que si no estas atado por prestamos etc..,salgas de ahí corriendo porque con una nómina tienes mucho donde elegir.Yo personalmente trabajo con BBVA-Evobanco y Openbank y ya no me acuerdo de lo que es pagar una comisión por nada.

#3

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

Cobran 2,5 euros al mes por mantenimiento cuenta corriente. No se como el Banco de España tiene la vergüenza de permitir esto cuando una cuenta corriente en cualquier banco debería ser gratis.
Mas aun cuando ahora los intereses están por un 0.5%

#4

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

Con la caixa tengo dos creditos actualment( no hipotecas) y a finales de mes me quito uno. No quiero ni pensar que me pueden cobrar si dejo una cuenta unicamente para que me pasen el recibo del credito sin tener domiciliado la nomina....

#5

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

Si solo usas la cta para pagar el recibo del credito no deben cobrarte nada. Si te lo cobraran pasa un escrito a atención del cliente solicitando su devolución y las que te hayan cobrado alegando que el banco de espña tiene una directriz por la cual consideran antietica e inmoral dicha practica y que, si no te la devuelven, no tendras mas remedio que presentar una queja ante el BdE.
En menos de 15 dias tienes devueltas las comisiones.

#6

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

la directriz de Banco de España ¿no es solo para cuentas con préstamo hipotecario?

#7

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

No, según yo lo entiendo sirve tanto para dinero activo como pasivo y aunque habla de prestamo hipotecario yo la utilicé con éxito en el caso de obligaciones subordinadas. Aquí te la pongo para que puedas copiarla y usarla.
“Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la
entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un
depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes
correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar
por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión
de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente
contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.”
(http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html)

#8

Re: Comisiones y mas comisiones... La Caixa...

Pareceque no queréis daros cuenta que vivimos en un estado capitalista.
De eso que te quejas es la libertad de mercado. Cada cual puede poner los precios que quiera para sus servicios que ofrece. Ycada cliente elige donde compra pan o donde toma café o donde ingresa la nómina, o donde no.