Acceder

1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

6 respuestas
1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco
2 suscriptores
1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco
#1

1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Buenos días,
mi pregunta es acerca del 1% que te dan por las compras de la tarjeta de crédito. Nunca había tenido una tarjeta de crédito por qué nunca me había planteado la opción y la veía un problema incluso (algo innecesario para mi forma de vida/gastos, tengo 25 años), eso de que puedas gastar y luego que te lo pasen al final me hacía pensar que se podía perder el control de los gastos. Al llegar a EVO me comentaron el tema de la tarjeta y la verdad es que no me plantee usarla hasta hace poco. La intento usar con todas las compras en comercios que acepten tarjeta, aunque el 1% sea muy poco pues si voy sumando centimillos ya es algo más que lo que me daban en anteriores bancos (Bankia por ejemplo...).
Comisión por la tarjeta tengo entendido que solo te cobran si sacas dinero de cajeros, e intereses en todas las compras. La práctica que hago para controlar un poco los gastos es amortizarlos con los traspasos a tarjeta, me gustaría saber si amortice o no seguiré recibiendo a final de mes los intereses del 1%.

Espero a ver sido claro, es mi primer mensaje por aquí y la verdad es que es un foro bastante interesante ;)
Un saludo!

#2

Re: 1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Gracias a esas amortizaciones tendrás un límte infinito en la tarjeta.
Bueno, el límite será el del dinero que tengas en la cuenta.

Y efectivamente, todo lo que pagues con ella siempre tendrá el 1% de descuento.

Los reintegros en cajero no cuentan para el 1% y siempre tienen comisión.

Lo que debes hacer para sacar dinero es usar siempre la tarjeta negra de débito, que es gratis en todos los cajeros.

#3

Re: 1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Sí si claro para sacar en cajeros la negra, la blanca sólo la utilizo para compras, mi duda era el si aunque amortice sigue generando intereses :)
Muchas gracias por la ayuda!

#4

Re: 1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Lo del 1%, más que intereses como tú le llamas, son bonificaciones.

Realmente se queda en el 0,79% porque hay una retención del 21%.

#5

Re: 1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Yo lo de tener tan poco credito pense que seria una incomodidad (me dieron solo 700 euros) pero me e dado cuenta que esto hasta me da seguridad y todo, si algun dia quiero mas credito le meto dinero desde la cuenta y listos.

#6

Re: 1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Pienso que lo ideal es tener al menos una tarjeta con poco límite (para minimizar riesgos) y otra con mucho límite para compras grandes (viajes, etc.).

#7

Re: 1% de la tarjeta de crédito - Evo Banco

Sí, amortices o no descontarán ese 1% menos retención del global de las compras. Un saludo