Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Tarjeta de Crédito, de persona fallecida

3 respuestas
Tarjeta de Crédito, de persona fallecida
Tarjeta de Crédito, de persona fallecida
#1

Tarjeta de Crédito, de persona fallecida

Hola, me gustaria que alguién me informara. Hace un año falleció mi madre, yo estaba en su cuenta como autorizado, pues bien, mi madre solicitara una tarjeta de crédito, al fallecimiento, quedaba a deber 528 €. ahora me han llamado para hacerme cargo de la deuda, realizandome un nuevo crédito, esto es legal, me pueden obligar a contratar este crédito. Yo cobro la pensión en el mismo banco.

#2

Re: Tarjeta de Crédito, de persona fallecida

Buenos días memorex1900,

Cuando se abre el proceso sucesorio, puedes aceptar o renunciar a la herencia. Debes tener en cuenta que cuando aceptas la herencia, aceptas tanto el patrimonio del causante en el momento del fallecimiento, como las deudas que tuviera. Por tanto, estarás obligado a pagarlo.

Salvo, que hayas aceptado la herencia a beneficio de inventario, lo que significa que se restan las deudas al patrimonio del fallecido y el heredero sólo recibe el excedente de la herencia, una vez descontadas las deudas.

Saludos.

#3

Re: Tarjeta de Crédito, de persona fallecida

Gracias, Carla.

#4

Re: Tarjeta de Crédito, de persona fallecida

Buenas noches:

Sin comentar la aceptación o no de la herencia, etc..., ¿tu problema es que la tarjeta de crédito tenía una deuda de 528 Euros, en el momento del fallecimiento de tu madre?.

Has pensado que normalmente las tarjetas de crédito, tienen asoaciadas diferentes seguros(por fraude, de vida, por accidente de viaje, etc), comprueba primero si la tarjeta de crédito tenía asociado un seguro de vida y en ese caso la deuda estaba cubierta.

¿Quien paga las deudas pendientes de los fallecidos que no tienen herederos?.¿Los Bancos? No creo.

Espero que te sea de ayuda.