Acceder

Hacienda aún no me ha devuelto el IRPF

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

En el año 2002 liquide mis fondos de inversión y la declaración que hicimos en junio 2003 me dio a devolver +-1500 euros.
Han pasado 4 meses y medio y aún no me lo han ingresado y cuando pregunto dicen: ``sólo puedo decir que aún no está ingresado´´.
Por favor, ¿a alguien le ha pasado? ¿qué pasa? ¿qué hago? ¿me pagarán intereses de demora?
Muchas gracias.

Re: Hacienda aún no me ha devuelto el IRPF

Puedo estar equivocado, pero creo que es a partir de los 6 meses aprox. cuando pagan interese de demora. para evitar hacerlo, a mi me enciarian la transferencia el 31/12 justo en el limite y luego me girraon una complementaria. ¿has hablado con tu delegacion de la Agencia Tributaria a ver si les falta alguna documentacion?

Re: Hacienda aún no me ha devuelto el IRPF

Para empezar los intereses de demora en el irpf solo se devengan al pasar 6 meses desde el final del periodo voluntario de presentacion de la declaración

Pueden pasar varias cosas, como dices has liquidado fondos de inversion, lo lógico es k esa declaracion se revise con mas profundidad, por lo que deberias acercarte como dice echevarri a tu delegación y preguntar en que fase está, esta es una de las cosas que puedes ver desde tu casa si te das de alta en el certificado de usuario de internet (aparte de poder pedir pegatinas fiscales y alguna cosa más)

Una vez allí pregunta que porqué no te han devuelto, otra solución seria que tuvieras alguna deuda con hacienda, alguna multa de trafico o algo, ya que también durán mas en tramitarse estas declaraciones que las normales.

salu2

Re: Ni a mí, pero...

Recibí una carta de la Agencia Tributaria con una paralela por un supuesto error en la declaración. Aporté los justificantes de que no incurrí en tal error los datos correctos eran los declarados, lo envié por fax y estoy a la espera de noticias. Cuando fuí a Correos a recoger el certificado, había varias personas más en la misma situación. Supongo que puedes estar incluído en algún envío pendiente, como tienen tiempo hasta final de año.

Salu2.

Re: Ni a mí, pero...

A mi me paso algo parecido, estuve esperando y me llego una carta certificada, para que me presentase en la Delegacion con una serie de documentos, o los enviase por correo, yo opte por la personacion en la Delegacion, me atendio una persona se puso a hacer sus numeros al cabo de un rato me dijo que sus datos no coincidian, pero que los mios estaban correctos, total que en unos dias me realizarian la devolucion, y la semana pasada me devolvieron.

Re: pues ya llegó

Justo cuando estoy ultimando las aportaciones a planes de pensiones, me ingresan la transferencia por la devolución del IRPF. Bienvenida sea, más vale tarde...
Salu2.

Enhorabuena, ya estas tranquilo, ademas tienes para la dedeccion.

Bien está lo que bien acaba,...dicen

Resultó que la devolución fué parcial por una diferencia en la cifra declarada por la gestora de planes de pensiones, tuve que presentar alegaciones, que fueron inexplicablemente rechazadas (los números cantaban y las fotocopias eran claras) y un posterior recurso (muy amable la señorita que me atendió, no todo va a ser negativo) para que la semana pasada (sí, la del 17 de mayo de 2004) me llegue la notificación de que me dan la razón y me devuelven los 222 euros con no se cuantos céntimos que me faltaban...tendré que mirar la cartilla.

Salu2.