Acceder

Comisión por devolución de remesa

4 respuestas
Comisión por devolución de remesa
Comisión por devolución de remesa
#1

Comisión por devolución de remesa

Desde el Banco Sabadell le pasan una remesa mensual a un inquilino que ejerce en el piso arrendado actividad económica.
El inquilino ha devuelto el recibo este mes y el banco nos ha aplicado una comisión por gastos de gestión de devolución de 23,34 euros mas iva 4,90.

El inquilino me dice que no es problema suyo (el ha decidido que el último mes se lo cobre de la fianza y por eso lo devuelve - ni me informó ni lo consensuó conmigo) y que esa comisión es ilegal. Que se la reclame al banco. En la página del Sabadell no encuentro tarifa de comisiones.

Alguien puede arrojar luz al respecto

#2

Re: Comisión por devolución de remesa

esas comisiones tienen todos los bancos.
Pero el inquilino no debería de haber devuelto el recibo. La fianza es otra cosa y se devuelve al final, si no hay desperfectos.

#3

Re: Comisión por devolución de remesa

Pues eso pienso yo, pero el empeñado en que se la reclame al banco como ilegal, poniendo una denuncia si hace falta, pero que el no la va a pagar. ¿Al final tendre que ponerle la denuncia a el por 28 euros de nada?
Gracias Bizkaitarra

#4

Re: Comisión por devolución de remesa

Cargar una comisión por un recibo devuelto es normal, pero esa cantidad parece excesiva y es lo que se puede reclamar al banco.

Y efectivamente no se debería pagar el último mes con la fianza, pero es algo que hace mucha gente y yo haría la vista gorda si no hay nada raro en ello.

Es más, hay quien no devuelve la fianza con todo en regla, y luego denunciar para el inquilino si que es un problema y molestia.

#5

Re: Comisión por devolución de remesa

Si las compañías telefónicas tuviesen que pagar 28 euros por recibo que les devuelven estarían arruinadas.