Acceder

Consejo

11 respuestas
Consejo
Consejo
Página
2 / 2
#9

Re: Consejo

El depósito a 15 días de Caja España ofrece un 1,5% TAE, actualmente tengo ahí 4000 €, luego 4000*(1+(1.5%/24)*0.79)^24 Son unos 47 € netos al año :). Para COINC, tengo que hacer una OTE, ¿se puede hacer online?,respecto a hacer una cuenta remunerada, una cuenta de este estilo me da menos interés que los depósitos a 15 días y 15 días con el dinero inmovilizado no supone ningún problema.

El PIAS, ¿estaría garantizado por el consorcio de seguros, no? Según me informaron puedo hacer una aportación periódica o una anual puntual de 1500 €, es que la rentabilidad de este producto es mayor que la mayoría de depósitos que hay en el mercado. Respecto al depósito creciente a 2 años de BBVA, ¿qué opináis? tiene la posibilidad de rescate sin coste de ningún tipo, y ofrece una rentabilidad buena.

#10

Re: Consejo

Con respecto a los PIAS, la verdad es que estoy bastante verde, pero quizá algún compañero pueda orientarte mejor.

En cuanto a COINC, todo el procedimiento de apertura se hace a través de la web, nada en oficina física (Bankinter). En COINC tampoco tienes el dinero inmovilizado, es decir, que tienes disponibilidad absoluta, y en cuanto a la rentabilidad, su 3% TAE es el doble del depósito a 15 días de Caja España que comentas y esos 4.000€ te proporcionarían unos 92€ netos anuales.

El depósito creciente de BBVA es más de lo mismo: una mísera rentabilidad y encima por 2 años.

Lo mejor en cuanto a rentabilidad ahora mismo es el 3% TAE de COINC. Cualquier compañero te lo podrá confirmar.

Un saludete.

#11

Re: Consejo

Bienvenido a Rankia, me alegra saber que jóvenes universitarios empiezan a preocuparse por sacar la máxima rentabilidad a sus pequeños ahorros. Me recuerda mis tiempos en que tenía que administrar a duras penas la beca que recibía anualmente del Estado, igual a lo que comentas tú. En aquellos tiempos no existía internet y no teníamos PCs, pues el único ordenador al que podías acceder estaba en los laboratorios de informática de la Universidad.
Por ello, hoy día os podéis asesorar de estos temas en foros como éste de Rankia.

Si quieres un consejo, después de mi larga experiencia con bancos on-line y clásicos, huye de los grandes SAN y BBVA, porque te comerán a comisiones de alguna u otra forma en algún momento; nunca te fíes de lo que te aconsejen en las oficinas de los bancos porque siempre es en beneficio suyo y NUNCA velarán por el tuyo.
Para tu información, tuve cuentas en Caja España y Caja Duero durante muchos años, pero al ver el percal que tomaba la situación tras las fusiones, cerré todas las cuentas y depósitos que tenía con ellos, porque me empezaron a cobrar hasta por respirar, dada la mala situación financiera de la entidad resultante y su fracaso en la integración con Unicaja.
Por último, he de decirte que llevo operando más de 10 años con bancos on-line, nunca he tenido ningún problema con ninguno y nunca he pagado una comisión. El único banco que tengo por si necesito sacar cantidades importantes es ING, porque desde que tienen oficinas físicas no necesito ninguno de los clásicos para esa necesidad muy puntual. El resto, son bancos on-line, pero ahora mismo la mejor opción es la cuenta COINC.

#12

Re: Consejo

Con Caja España lleva trabajando mi familia toda la vida, pero viendo como ha quedado tras las fusiones, el estado en el que está actualmente, decidía sacar una parte de mis ahorros al BBVA, que me queda también cerca de casa, y por el momento estoy contento con ellos, estoy libre de comisiones hasta los 29 años así que todavía me queda para "sufrirles". Obviamente lo que busco es tener una parte importante de mis ahorros en la cuenta por si los puedo necesitar, para pagar la matrícula (en caso de que no me concedan la beca) y para costear mis gastos. Sin embargo, tengo otra parte, una parte importante a la que busco una manera de sacarle algo de rendimiento, me apunto lo de COINC.