Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?

4 respuestas
¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?
¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?
#1

¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?

Quiero poner 10.000 euros en COINC a 1 año para conseguir ese 3% TAE pero claro... si veo que luego hay otro banco que me ofrece más me iré rápidamente pero no quiero perder dinero por el camino por hacer tanto movimiento.

¿Tiene algún coste la transferencia para dejar la cuenta a cero y eliminarla?

Otra pregunta: ¿El núm. de cuenta corriente asociada y/o verificada se puede cambiar sin problemas o ha de ser siempre la misma?

Gracias Rankianos

#2

Re: ¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?

No, no cuesta nada. Máximo 30.000 euros diarios puedes ir retirando.

Pero el máximo por el que pagan intereses con 50.000 euros (puedes tener más, pero no te va a generar intereses). Tendrías que abrir dos distintas, pues admite un solo titular. Por ejemplo, tú y tu mujer, o un hijo, o algo así, como está haciendo la gente.

Puedes tener hasta 10 cuentas corrientes asociadas y verificadas como máximo, y borrar y dar de alta nueva según necesites.

Existe no obstante en el contrato una cláusula especial y curiosa, para el tipo de cuenta que es, de mantenerla abierta como mínimo un año, o te pueden aplicar alguna comisión por cancelación, cuyo importe no especifican. Es decir, la dejas con 0 euros o con 1 centimo durante un año y listo, luego la cierras.

#3

Re: ¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?

Pero ¿que mas te dá?, ¿para que quieres correr tanto?, ahora porque tienes 10000, pero cuando llegues a 100000, vas a tener quita del gobierno, y vas a pagar las juergas de tus colegas que ahora se lo gastan todo y no ahorran. Además, no recuerdo quien dijo por ahí que el dinero hay que moverlo. ¡Mamón!. (con cariño).

#4

Re: ¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?

En ningun sitio en el contrato pone que las trasferencias desde coin a otras cuentas de otros bancos son gratuitas.
Se puede ver en algun sitio?

#5

Re: ¿Cuesta algo sacar todo el dinero de COINC y tranferirlo a una cuenta corriente asociada y/o verificada?

en las condiciones generales no indica nada acerca de comisiones, como indicas. Sin embargo, existe otro documento accesible desde el propio portal llamado Límites y condiciones de operativa de uso.

https://www.coinc.es/coinc/coinc/common/general/condiciones.xhtml

Según mi interpretación del mismo, si pone 0'00€ en concepto de Comisiones, no hay comisiones de ningún tipo y en ningún concepto (comprobado por mi mismo) excepto por lo que se detalla en el siguiente punto del contrato (condiciones generales)

2.2. El presente contrato tendrá una duración indefinida pudiendo ser resuelto por el cliente en cualquier momento a través del enlace que aparece en su perfil del portal COINC.es bajo la denominación "Administrar" debiendo retirar previamente el efectivo existente. En el caso de que la resolución tenga lugar antes del transcurso del primer año de duración del contrato, el banco podrá repercutir al cliente los gastos derivados de la resolución.

Y sobre la cuenta asociada, https://www.coinc.es/coinc/coinc/common/general/faq.xhtml

Un saludo