Acceder

Duda de cuota en préstamo hipotecario Banco Sabadell (aparente error)

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos, me han pasado esta consulta y antes de dar una respuesta definitiva quería consultarla aquí, es sobre la cuota del siguiente préstamo hipotecario en el Banco Sabadell:

Saldo pendiente: 224.979,94€
Fecha de vencimiento: 30/11/2044
Cuotas pendientes: 380
Tipo de interés: 1,75% (suelo)
Cuota: 774,63€

Sin embargo utilizando varias webs, entre ellas:

http://app.bde.es/gnt/clientebanca/simulador_hipotecario.jsp

http://www.ibercaja.es/simuladores/simuladores_prestamo.html

por no poner más ejemplos, sale una cuota de 771,60€, ¿a qué se podría deber la diferencia y dónde estaría el error? ¿Puede influir alguna variable más que utilicen los bancos que no estemos teniendo en cuenta? ¿Alguien que tenga hipoteca en el Banco Sabadell sobre todo u otros bancos podrían calcular su cuota a ver si les coincide?

Un saludo y gracias.

Re: Duda de cuota en préstamo hipotecario Banco Sabadell (aparente error)

¿Alguien?

Mi hipoteca es de BBVA, pero con esas calculadoras que has puesto , mi cuota si cuadra al centimo.
Si todos los datos son correctos, y tu hipoteca utiliza el sistema frances, reclama en la entidad, que te lo expliquen, porque a mi tambien me sale que tu cuota es incorrecta.

Tambien podria ser, que algunas hipotecas obligan el primer año a un interes determinado, independientemente del Euribor.

Salu2.

Buenas bruedajaen, gracias por el dato, se lo comentaré que lo busque en la escritura si pone que utiliza el sistema francés por si acaso, la verdad es que lo presuponía de antemano pero le diré que lo mire, es que no veo ninguna explicación por qué no le coincide. Respecto a la duración ya lleva unos años con el préstamo y en el recibo pone claramente 1,75%.

Un saludo y gracias

Aún a riesgo de ser recriminado por algún forero guardián del foro...

Puede que estén calculando los intereses por años comerciales, que tienen 360 dias, y finalmente cobran los 365. Dicho de otra manera, la diferencia corresponde a 5 días de intereses que cobran de más en cada año.

Da un vistazo a este hilo, sobre una caja andaluza https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/763534-calculo-cuota-mensual-anual-recibo-hipoteca-unicaja

Saludetes

Muchas gracias Rakam el Rojo, no sé por qué dices que te podrían recriminar jeje, por ahora es la mejor explicación que tendría viendo ese post, vaya tela, queé golfada, como bien dicen con las miles y miles de hipotecas que tendrán... con unos euros por allí, otros por aquí, pues a seguir robando. ¿Alguna opinión más? Sobre todo sería recomendable que alguien con hipoteca en Sabadell, SabadellCAM,..., podrían comprobar si les cuadra o tienen diferencias de algún euro.

Saludos