Acceder

Cómo amortizar mi tarjeta sin morir antes.

6 respuestas

Buenas a todos.

Resulta que tengo una tarjeta visa ecuador (Intereses ( 1,70 % TIN, 22,41 % TAE) con un saldo pendiente de unos 3800€. Como estaba sin trabajo(errores de la vida) me puse una cuota fija de 100€ al mes de la que pago 38.27 AMORTIZACIÓN y 60,73 de intereses. Resulta que no se acaba de pagar nunca y estoy ya desesperado.

Quería saber que forma seria la mas recomendable para liquidar la cuanto antes y pagar menos intereses. Podría aportar unos 400€ al mes en vez de 100.

Esto lo pregunte al banco y me dijo que si amortizaba también pagaría intereses y la verdad esque necesitaria uno poco de ayuda de alguien que sepa más que yo.

Muchas gracias.

Re: Cómo amortizar mi tarjeta sin morir antes.

Si amortizas también pagas intereses (es correcto) pero muchos menos intereses.

No sé los dato exactos de tu tarjeta pero lo normal es que cobren entre un 0% y un 3% de comisión por devolver todo el dinero de golpe (amortizar la deuda se llama). Serían 114 € para el 3,00%. Ahora estás pagando el 1,70% TIN ¡¡¡mensual!!! (cuando se habla de TIN hay que concretar a qué periodo aplica) que son los 60,73 € que dices.

Si te lo puedes permitir sube la cuota mensual (por ejemplo a 300 € mensuales) y devuélvelo todo de golpe en cuanto te venga bien.

Pero entonces si cambio la cuota fija de 100 a 300€ ¿pagaré 182€ de amortización y 118 de intereses al mes?.
Pago casi mas intereses siempre que cantidad a amortizar.

Perdona pero no entiendo todo eso del TIN y TAE...

gracias

Simplificadamente se puede decir que cada mes pagas el 1,70% de la cantidad que debes en concepto de intereses. El resto de lo que pagas cada mes es la parte del capital que devuelves.

Cuanto más pagues al mes más capital devuelves. Los intereses son proporcionalmente los mismos (el 1,70% de lo que te queda por pagar), pero la deuda bajará más deprisa y devolverás todo en menos tiempo y a un menor coste.

Seguro que estas pagando mas de un 24% de intereses ¡verguenza le debería dar a los reguladores permitir esta usura! por lo tanto lo que te interesa es buscar el dinero de manera mucho mas barata y cancelar la deuda de la tarjeta, y la tarjeta misma y si me apuras y puedes la cta. del banco.

S2

Gracias por la respuesta Bankmimtom.

Entonces por lo que entiendo. Pagaré el 1.70 de la cantidad que debo. Quedaría así 60,73 de intereses siempre y lo demás es amortización de capital.

Un saludo

La cantidad correspondiente a intereses (60,73 €) irá disminuyendo cada mes hasta ser casi cero el último mes (si no gastas nada más con la tarjeta).

El resto hasta completar la cuota (que ahora es de 100,00 €) es amortización de capital como muy bien dices. Cada mes devolverás más capital y pagarás menos intereses.