Acceder

Caso curioso que me paso hace años con el banco santander

3 respuestas

Me gustaría comentaros un caso que me ocurrió hace unos 3 años con el santander, que por lo que voy a explicar parece como si no me quisieran como cliente.
Un día voy a abrir una cuenta, voy a la sucursal, firmo los papeles y todo ok, antes de irme me dice el empleado de la sucursal, "cuando puedas me traes una nomina", no le di mayor importancia ya que me dije que tonterías me dice este, para que querrá una hoja de nomina.... en ninguna banco me han pedido una cosa igual.
Estoy tan feliz y todo va tan bien que hasta un día domicilio mi nomina y todo, pasan 2 meses y un dia voy a ingresar efectivo y me dicen que mi cuenta esta bloqueada para ingresos (menos mal que no para sacar mi dinero).
A que os parece de chiste que un banco te bloquee la cuenta para ingresos? Asi que voy a mi oficina y me dicen que desde Madrid han bloqueado mi cuenta porque no les e dado mi nomina, yo les e explicado que jamas ningun banco me a pedido una hoja de nomina para abrir una cuenta y me dicen que son sus normas y me bloquean la cuenta, el empleado el primer día nunca me aviso de tales consecuencias, dicen que es por el tema de el blanqueo de capitales, por dios si mi nomina es de unos simples 700 euros! y ademas la empresa me transfiere la nomina con el nombre de la empresa todo legal.
En fin, que al final les llevo mi nomina en papel, la registran y me dicen mañana estará desbloqueada, pues nada al dia siguiente seguía igual, pasaban los días, las semanas, los meses y la cuenta seguía bloqueada, les lleve como 5 nominas que registraban cada dia pero la cuenta seguia bloqueada, en la oficina me decian "la culpa la tiene madrid" que son ellos los que lo tienen que hacer.
Al final tuve que cancelar la cuenta y retirar mi dinero y les dio exactamente igual quedarse sin mi plan de pensiones, mis depósitos, mi cuenta de valores y mi nomina.
Reclame al banco de santander por todos los medios habidos y por haber y solo se limitaban a "tomamos nota".
En resumen que no me querían como cliente.
Ahora estoy felizmente en el sabadell donde allí no fue necesario darles una copia de mi nomina, en el santader insistian que eran las normas del banco de España.
Ahora cualquier cosa como alguna tarjeta de credito de alguna empresa como la de alcampo que funciona como el santander debo de figurar como terrorista en su base de datos que no les paso de la primer pantalla y automáticamente pone solicitud denegada.
Y no estoy en ninguna ficha de morosos, todos las entidades me abren las puertas sin problemas, excepto en el santader.
Alguien me explica que es lo que puede pasar?

Re: Caso curioso que me paso hace años con el banco santander

Mira que casualidad a mi me pasó lo mismo pero me pedían la última declaración porque no tengo nómina,a lo cual me negué rotundamente diciendoles que no estaba pidiendoles un crédito y al final me levanté de la mesa y no accedí a sus pretenciones.Pues ese mismo dia solicité abrir cuenta en OPENBANK que no te piden nada y ahora hago los ingresos en la oficina del Santander en la cual no quisieron abrirme la cuenta y no veas la cara de mala hostia que pone el tio porque me tiene que atender sin ser cliente suyo.

Hola mentafresc, una duda si tenías la cuenta bloqueada para ingresos entonces que pasaba con tu nómina que cuentas que la habías domiciliado, te la ingresaban o no?
Yo no sé si es que habré tenido suerte, pero en mi caso abrí la cuenta en el 2010, me preguntaron si trabajaba y en que empresa, les dije que sí en que empresa trabajaba y que pensaba domiciliar la nómina pero claro hasta que no tuviera la cuenta abierta no podía pasarle los datos a mi empresa para el cambio. No me pidieron copia de la nómina, y ni bien tuve la cuenta pasé los datos para que me hicieran los ingresos de nóminas en la nueva cuenta...

Yo hace años (4 ó 5, antes de conocer rankia) intenté abrir una cuenta en el santander (sin dimiciliar la nómina) y me pedían fotocopia de la nómina; lo mismo en barclays. Por aquel entonce me busqué otra opción y lo olvidé. Lo que sí es cierto es que la mayoría de los bancos online con los que trabajo me pidieron un justificante de ingresos para abrir una cuenta (caso de iBanesto o de UNO-e), o para agilizar la concesión de la tarjeta de crédito (EVO); solo activobank no me la ha pedido