Acceder

Cuenta en santander

11 respuestas
Cuenta en santander
Cuenta en santander

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Cuenta en santander

quisiera saber si yo tengo una cuenta en santander que la abri esclusivamente para un plan de pensiones el cual ya cerre y la cuenta se me olvido cerrar hace ya 8 años ¡Me pueden cobrar al intentar cerrar la cuenta? y si no la cierro puede acumular saldo negativo por comisiones y pueden meterme en la lista de morosos. ¿ hay un tiempo en que si no esta operativa la cuenta la cierra el banco' Gracias.

Re: Cuenta en santander

Te aconsejo que lo dejes como está. Te cobraran seguro por los ocho años.

Es probable que se haya cerrado sola, si ahora tu vas y lo revuelves, ellos encantados de trincar todo lo que puedan.

S2

Hola Chanquete, una duda, ¿tu sabes si efectivamente las cuentas que están inoperativas se autocancelan automáticamente pasado un tiempo (al estilo misión imposible :-) y si es así hay un rango temporal establecido, varía de entidad en entidad, ó como funciona el tema?

Te cuento mi experiencia en Banesto: cta a cero, me presento en la oficina para cancelarla y el empleado se niega porque tienen que estar presentes los dos titulares, no admite siquiera que le traiga el papel firmado, le digo mira mi mujer no puede venir y yo no voy a venir mas y dice no hay problema en ese caso se cancelará sola.

Tambien te cuento que en Bankinter despues de ser cliente hace 25 años conservaban los datos y en el Santander otro tanto.

No creo que haya ningun rango unos la cancelan a los seis meses y otros nunca, quizas algun bancario del foro añada algo mas.

S2

Muchas gracias Chanquete, si en el Banesto te dijeron eso, será porque ellos sabrán que efectivamente se cancela sola. A mí particularmente miedito me dá que resuciten como zombies y luego tener un disgustón :-)
A ver si algún bancario nos puede dar alguna pista. Saludos.

Si fuera solo la cuenta seguro que se cancela sola. Pero si empezamos con que además hay tres tarjetas, dos fondos de pensiones, una cuenta de valores, un talonario de cheques, las alertas al móvil, etc. ya te digo yo que no se cancela sola.

Hola Usuario2013, yo particularmente he tenido por costumbre ir cancelando los contratos de todo lo que no iba a usar más, por una cuestión de quedarme tranquila.
Ahora bien, como he visto que algunos foreros mencionaban que por x circunstancias habían dejado la cuenta a cero pero formalmente no habían ido a cancelar la cuenta, es por eso que le pregunté a Chanquete si efectivamente se dan de baja automáticamente las cuentas pasado un tiempo de inactividad, o como funciona, no sea cuestión que queden en el limbo y un día se reactiven arrastrando comisiones de mantenimiento y menudo disgustón ¿no?

Me parece jugar a la ruleta rusa abandonar una cuenta con saldo o a cero. Saldrá bien la mayoría de las veces, pero alguna ocasión habrá en que no.