Acceder

¿Cuenta bankia sin dinero me ha generado deuda importante que hago?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Tengo una cuenta en bankia que no uso desde hace más de 1 año, como me cambie de domicilio no me llegaban las cartas y ahora he visto que me a generado una deuda de casi 200€ solo en comisiones, descubiertos, comisiones, descubiertos etc...
Como debería proceder, me pueden cobrar mantenimiento sin movimientos ni dinero en la cuenta? Puedo presentar una queja denunció algo?
Gracias!

Re: ¿Cuenta bankia sin dinero me ha generado deuda importante que hago?

Las comisiones por descubierto: -Deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras -Ha de tratarse de gastos realmente habidos; deben estar debidamente justificados, y su repercusión al cliente ha de estar prevista en el documento contractual. Consulta la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 22 de septiembre de 2004, en ella:

Se declara ilegal el cobro de la comisión de descubierto aplicada en una cuenta corriente por el Banco Popular al no responder a un servicio concreto La Audiencia Provincial de Alicante estima el recurso interpuesto por un particular que reclama el reintegro de las cantidades abonadas al Banco Popular en concepto de una comisión de descubierto aplicada sobre su cuenta corriente. Para el órgano judicial aunque efectivamente el titular de la cuenta pactó en el contrato con la entidad financiera el pago de las comisiones en cuestión, éstas no describen ningún servicio o gestión concreta realizada por el banco. No cabe, por tanto, considerar justificada la existencia de los servicios que el demandado dice prestados al recurrente ya que las gestiones realizadas por atender la financiación de clientes se remuneran mediante los intereses de demora y por las correspondientes comisiones de mantenimiento y administración.
Para poder solucionar el problema, tendrás que dirigirte al Servicio de Atención al Cliente Bankia o en tu caso, a su Defensor del Cliente Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors