Acceder

Documentacion de para Abrir cuenta

7 respuestas
Documentacion de para Abrir cuenta
Documentacion de para Abrir cuenta
#1

Documentacion de para Abrir cuenta

Buenos días.

El mes pasado me decidí abir esta cuenta para poder ahorrar algo.

El 17/12 mande la documentación del contrato y fotocopia del DNI al apartado de correos que indicaban. El día 27/12 llamó al 902 y me comunican que no le ha llegado la documentación y que se lo vuelva a remitir, volviéndola a remitir el mismo día. El día 1/1 hago una consulta en la pagina WEB y hoy me responden

"En relación con tu consulta, te informamos de que el departamento correspondiente nos informan de que necesitamos que nos envíes la siguiente documentación:
Vida laboral, o el contrato o la última nomina.
Lo puedes remitir a la siguiente dirección de correo postal.
[email protected] "

La pregunta si esto es normal ó cual es el motivo que me pida esta documentación.

Saludos y gracias.

#2

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

es la ultima moda de los bancos, querer saber a que te dedicas para catalogarte si le interesas o no, te diran que se lo pide hacieenda y tal y tal,...le puedes contestar qque hacienda sabe perfectamente a que te dedicas, cada mes nos lo recuerda cuando nos retiene el irpf en cada nomina, y tambien le puedes decir que una vez al año hacienda nos hace una revision general incluida colonoscopia y analitica de semen por si le escondemos unos eurillos.....como ejemplo te dire que mande a la mier....al bancopopular-e ya que me pedian nomina y declaracion para un plazo fijo de 25000 euros ....pá que no sea dinero negro decian los pajaros....¡¡¡ pero si la transferencia lo hago desde otro banco donde me vencio ese dienro en un plazo fijo que se declara a hacienda¡¡¡¡¡
asi que tu mismo, si quieres pasar por el aro de estos HDLGP y estafadores.

un saludo

#3

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

Yo diria que tiene que ver mas con el cumplimiento por parte de todas las entidades con la normativa de prevencion y blanqueo de capitales...

#4

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

eso es lo que alegan ellos, pero te puedo decir que como bien te he dicho bancopopular-e me pedia ia nomina y declaracion para deposito, al hacer un deposito en citibank no me pidieron nada, solo tuve que decir mi profesion al abrir la cuenta y ya esta, y es mas, un familiar cercaano mio al intentar abrir un deposito en oficina directa com un dinero de la herencia de la venta de un piso, le pideron nomina, alegando que estaba en paro y que el dinero era de una herencia como lo podia justificar con el modelo 660 del impuesto de sucesiones y donaciones liquidado con hacienda, le dijeron que no les interesaba como cliente y no le abrieron el deposito ¿sera para cumplir con la legislacion del blanqueo de capitales o porque estaba en el paro?.......

En fin, esto es lo que hay que alegen que se lo pide hacienda y tal y tal, pal blanqueo y tal y tal, roooolllo, por eso piden la nomina o declaracion quieren saber si les interesa como cliente.

Ya me diras que ocultacion hay al hacer una trasferencia de un banco a otro, despues del vencimiento de un deposito del cual ya te he retenido hacienda y sabe de su existencia.

salu2

#5

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

Una cosa es el cumplimiento normativo en materia de prevencion y blanqueo de capitales, en el que las entidades estan obligadas a verificar que la procedencia de los fondos no es de origen ilícito. Creo que en eso estamos de acuerdo, por que ademas está legislado a nivel nacional e internacional.Aquí no cabe las cuestiones comerciales de las entidades.

Otra cosa bien distinta es la política de la entidad. Si sólo va a abrir el depósito sin ninguna vinculacion más (nómina, tarjetas, domiciliacion de recibos...), encuentro natural que si la entidad no tiene necesidad de captacion de recursos por que el grifo del crédito está cerrado, no esté dispuesta a remunerar por encima deun tipo de interes donde pierda además dinero (No son ONG's las entidades financieras).

En cuanto al último punto, es cierto, no hay ocultacion alguna en las transferencias. Es más en cuanto a las limitaciones de pago a o entre profesionales de los famosos 2.500 € solo se habla de efectivo. No se dice nada de las transferencias... (curioso, ¿verdad?)

#6

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

efectivamente las entidades tienen la obligacion como bien dices de verificar que ese dinero no sea de procedencia ilicita, ¿queda verificado si hago un deposito de 100.000 euros por trasferenica y le presento una nomina de 900 leuros?,¿sera mas licito si ingreso en ventanilla 100 billetes de 500 euros y le presento una nomina de 2100 euros?, ¿para que piden la nomina y sobretodo la vida laboral?, acaso no hay formas muy licitas de tener 100.000 euros y estar en el paro y por supuesto el tema de limitar el pago en efectivo si es una buena forma de controlar el dinero y me parece correcto, pero te digo y de buena fuente, que el tema de los bancos y saber en "que trabajas" va enfocado mas al tema comercial del banco que al cumplimiento de la normativa de blanqueo

#7

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

Hola, Solo indicar que la transferencia es de solo 10 Euros para abrir la cuenta. Es una cuenta de ahorro de como maximo 50.000 Euros (según indican).

#8

Re: Documentacion de para Abrir cuenta

Como he comentado antes, una cosa es la normativa y otra bien distinta es la parte comercial que se deriva del cumplimiento de esa normativa.
La informacion que dispone la entidad, desde el momento que aceptas la LOPD puede utilizarse para las ofertas comerciales que la entidad estime oportuno de acuerdo al perfil que tienes como cliente.
En cuanto a transferencia o ingreso en efectivo, la transferencia ya está controlado los fondos en origen. En cuanto al efectivo por ventanilla, siempre se exige identificacion de la persona que realiza el ingreso si supera los 3.000 € . Como ves, ya no es lo mismo y aqui no tiene que ver el tema de nominas...