Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión OTE La Caixa

7 respuestas
Comisión OTE La Caixa
Comisión OTE La Caixa
#1

Comisión OTE La Caixa

Según la tabla de comisiones a aplicar por la Caixa en materia de TRASFERENCIAS, de acuerdo al siguiente enlace:

http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e06d.pdf

Sería en una trasferencia normal (no urgente) nacional del 4%, con un minimo de 3,5E. Ahora bien en el texto consideran también una trasferencia "el movimientos de fondos destinado a tra entidad realizado mediante entrega en efectivo"

¿Debo entender por tanto que una ORDEN DE TRASPASO DE EFECTIVO (OTE) ordenada desde una c/c de la que soy titular en otra entidad también me puede generar en la entidad origen (CAIXA) un 4%?

#2

¿Me puede cobrar por una OTE?

En principio, por una OTE solo te pueden cobrar en concepto de administración de cuenta.

De conformidad con las prácticas bancarias existentes, es la entidad ordenante (en este caso la de destino de los fondos) la que acepta, tramita y se responsabiliza del buen fin de la operación. Estas operaciones constituyen una alternativa a las tradicionales órdenes de transferencia al permitir que la entidad de destino sea la ordenante, la que recibe la orden de adeudo. La Entidad pagadora en estos casos no puede cobrar una comisión al cliente en concepto de transferencia, que sólo podrá cobrar a su cliente la comisión de administración de cuentas (o su alternativa de domiciliaciones) que resulte aplicable al contrato que rija la cuenta de depósito correspondiente, siempre que las tenga tarifadas.
Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Me puede cobrar por una OTE?

Tengo que fiarme de lo que me dices, y en su caso exponerlo pero sin argumento sobre el que sustentarme, ya que el enlace que me haces al Banco de España está roto
Gracias en cualquier caso

#4

Re: ¿Me puede cobrar por una OTE?

Yo cargo sobre mi cuenta de la Caixa órdenes de traspaso de efectivo procedentes de Coinc (Bankinter) y de ING y nunca me ha cobrado nada, más bien debo felicitarla por la rapidez con la que las ejecuta.

#5

Re: ¿Me puede cobrar por una OTE?

Gracias por la información. Es precisamente de la Caixa de donde tenían que salir los fondos de la OTE
El concepto que tenía de la Caixa no es del todo fiable

#6

Re: ¿Me puede cobrar por una OTE?

Yo también he hecho OTEs a La Caixa para llevarme el dinero a otras entidades, la última no hace más de 2 meses y nunca me han cobrado nada.

Saludos.

#7

Re: ¿Me puede cobrar por una OTE?

No te cobran en el momento, pero vas acumulando "papeletas" para subirte la comisión de mantenimiento de golpe.

#8

Re: ¿Me puede cobrar por una OTE?

La comisión de mantenimiento te la van a subir igualmente. De eso no te escapas ni que no hagas un solo movimiento.
No, no se cobra por ls OTE's