Acceder

Banco cuya solidez sea digna de confianza.

3 respuestas
Banco cuya solidez sea digna de confianza.
Banco cuya solidez sea digna de confianza.
#1

Banco cuya solidez sea digna de confianza.

Estimados amigos,

Probablemente la siguiente entrada os parecerá simplista y no fácil de responder en pocas palabras. Con toda certeza, la mayoría de los habituales del foro, como expertos que sois, diréis que para responder a esta cuestión es preciso tener en cuenta un sinfín de variables.

No obstante, creo que en la situación económica actual y viendo como están los bancos, muchos españolitos nos preguntamos por las entidades que pese a estar mal, están "menos mal" o que son menos vulnerables a los altibajos que vivimos a diario.

En definitiva: ¿Qué banco os merece más y menos confianza?

#2

Re: Banco cuya solidez sea digna de confianza.

Como comentas, me parece una cuestión que no muchos estarán en condiciones de responder adecuadamente debido a la gran cantidad de factores a tomar en cuenta que existen. La respuesta más recurrida a esa pregunta será BBVA y Santander, se encuentran entre los 20 principales bancos del mundo, considerados como sistemáticos, es decir, aquellos que pueden ocasionar graves perjuicios a la economía en caso de atravesar una crisis y aprobaron holgadamente el test de stress realizado hace unos meses por Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de los principales bancos españoles.

Personalmente, creo que todo esto no nos debe parecer relevante a la hora de contratar productos como depósitos o cuentas corrientes. En caso de quiebra del banco (muy improbable), seríamos los primeros de la cola para cobrar el dinero invertido y antes de llegar a esa situación el Estado actuaría de muchas formas para evitarlo. Asunto diferente es si hablamos de acciones o productos de renta variable no garantizados por el Estado.

En mi opinión, la mejor opción será aquel banco que nos de más confianza a nosotros, con el que más cómodos estemos y mejor nos haya tratado a lo largo de nuestra vida bancaria y si lo consideramos relevante para tomar esta decisión, deberemos consultar indicadores más técnicos sobre la marcha del banco que muchas veces pueden estar manipulados (como se acusó en su día al informe Wyman) u ocultan motivos políticos o económicos.

Saludos.

#3

Re: Banco cuya solidez sea digna de confianza.

Bancolchón?.
Bromas aparte cualquiera de los 3 grandes que hay ahora mismo es muy muy dificil que quiebren.

#4

Re: Banco cuya solidez sea digna de confianza.

1º Banco Colchon.
2º BANQUE PRIVEE EDMOND DE ROTHSCHILD EUROPE, Sucursal en España
3º ANDBANC LUXEMBOURG, S.A., Sucursal en España
4º EFG BANK S.A., Sucursal en España
5º Banca March S.A.