Acceder

Mi banco se va de mi ciudad

13 respuestas
Mi banco se va de mi ciudad
Mi banco se va de mi ciudad
Página
1 / 2
#1

Mi banco se va de mi ciudad

Quisiera que me informaran si tengo algun derecho sobre el cambio de la hipoteca que tengo en mi banco actual, puesto que se ha transladado a otra localidad a 30Km de la mia, y me imposibilita el poder gestinar mis cuentas como seria de normal si hubiera una sucursal en mi ciudad. Trabajo, y el unico momento del dia que podia gestinar algo de mi cuenta era a mediodia, ahora es imposible.

Me penalizaran en el cambio de mi hipoteca, a un banco que esté en mi ciudad?.

Gracias por las respuestas.

Cris

#2

Re: Mi banco se va de mi ciudad

Para realizar una subrogación a otra entidad deberemos soportar ciertos gastos de notaría, gestión, registro, la propia comisión de subrogación que puedan cobrarnos e impuestos. La subrogación muchas veces permite una mejora en las condiciones de la hipoteca, pero si esa no es tu intención como puedes ver los gastos no son pocos.

Comprueba si tú entidad tiene servicios de banca online con los que realizar tus gestiones habituales o si la visita periódica a la sucursal a 30 km. saldría menos rentable que el pago de las comisiones por subrogación.

Un saludo.

#3

Re: Mi banco se va de mi ciudad

En la hipoteca no varía nada tanto si es el mismo banco como si es otro el que lo ha comprado y no hay nada exigible no ha variado nada y se respeta todo.

La subrogacion como ha dicho Jesus es cara, ahora dificil y seguro que las condiciones mucho peores, sinceramente no veo que haya que gestionar mucho en una hipoteca.

El resto pues te tendras que adaptar por internet o abrir otra cuenta en otro banco en tu localidad que satisfaga tus necesidades y dejar la hipoteca en el actual.

S2

#4

Re: Mi banco se va de mi ciudad

Chanquete, mi pregunta era porque yo hice una hipoteca en mi ciudad con un banco de mi ciudad, para mi comodidad,( no me fuí a otra comunidad autonoma ha hacerlo aunque fuese mas barata).
Ahora resulta que no se llama igual, ( ha sido absorbido ) y encima se ha ido de mi ciudad.
Creo que he sido estafado,(es una sensacion ), como si montaran un chiringuito para conseguir clientes y luego desmontaran todo para irse a otra parte.
Deberia de haber medios, para si desaparece tu entidad, te dejara libre las manos , para buscar otra.
Gracias por tu respuesta.

#5

Re: Mi banco se va de mi ciudad

Evidentemente tu no has hecho nada, el que lo ha hecho es el banco con perjuicios a los clientes y sin nada legislado sobre ello.

Ojala te hubiera podido informar de algo mas sustancioso que puedas hacer para mitigar tu cabreo por los perjuicios que te causa La CAM, Bancaja o quien sea.

S2

#6

Re: Mi banco se va de mi ciudad

ban ca por in ter net

Saludos

#7

Re: Mi banco se va de mi ciudad

Paga la hipoteca y punto, esa es tu obligación. Abre tus cuentas en otro banco de tu pueblo y gestiona las.

#8

Re: Mi banco se va de mi ciudad

Hola,

Si ese banco ya no está en tu ciudad, aunque tengas la hipoteca en él no te preocupes, verás:

1.- Cancelas todo lo que tengas en ese banco menos la hipoteca y la cuenta asociada a ella.

2.- Abres nueva cuenta en un banco de tu ciudad, nómina, recibos ...

3.- Das la orden a tu banco nuevo de realizar transferencias periódicas para el pago de tu hipoteca en tu antiguo banco, si te cobran el día 2 de cada mes, pues transfieres el día 29 de cada mes. Es algo automático, solo lo ordenas una vez.

4.- Te quedas con el teléfono y el nombre de un gest@r de la oficina de tu antiguo banco en la otra ciudad por si necesitas gestionar algo de la hipoteca.

5.- Ya está. Punto final.

Un saludo cordial.