Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en dólares en España

4 respuestas
Cuenta en dólares en España
1 suscriptores
Cuenta en dólares en España
#1

Cuenta en dólares en España

Hola,

En un par de meses cambio de trabajo y cobraré mi salario integro en el extranjero en dolares.

No quiero tener los ahorros de mi salario en el extranjero pero tampoco cambiarlos a euros por el momento. Prefiero llevarme a España el dinero poco a poco en mano e irlo ingresando en esa cuenta.

Alguien me puede indicar que bancos ofrecen cuentas con condiciones aceptables en dolares en España? He hablado con mi banco BBVA y directamente me han dicho que las condiciones no son buenas: un poco surrealista.

Ya de paso, a partir de ahora hay que declarar las cuentas en el extranjero, ¿correcto? Y el realir ingresos en dicha cuenta cuando oficialmente ya no tendré ingresos de cara la Hacienda española puede ser un problema?

Gracias por adelantado

Un saludo

#2

Re: Cuenta en dólares en España

Antes también había que informar al banco de España de la apertura de cuenta en el extranjero.
Si vas a ingresar billetes de divisas extranjeras en tu cuenta, cualquier banco te cobrará comisiones, creo yo. Te recomendaría que hagastransferencia desde tu banco extranjero. Supongo que la nómina te pagarán en tu cuentaamericana o de donde sea.
Por recibir transferencias desde el extranjero no te cobraran comisiones ( mejor lo confirmas en el bbv).
Si quieres banca online, openbank tiene cuentas en dólares.

#3

Re: Cuenta en dólares en España

Muchas gracias por la información. No tenia ni idea de que antes tambien era obligatorio.

Miraré lo que dices de las cuentas en dolar de openbank pero estaba a puntito de pedirles que me cerraran la cuenta que tengo con ellos ya. Considero que son un dolor de cabeza para los que vivimos en el extranjero por sus tramites y sus mil requisitos en cada papel. Al menos en mi caso me han mareado con los contratos, con los envios de las tarjetas, las claves, etc.

#4

Re: Cuenta en dólares en España

Pero si vives en el extranjero y si pagas el impuesto sobre la renta en el extranjero, donde, resides, tus cuentas españolas son cuentas extranjeras.

#5

Re: Cuenta en dólares en España

estimados, mi caso es el mismo que enbolsa78.la pregunta es si las tansferencias en dólares desde el extranjero a españa en cuenta de no residente ( tributo y trabajo en el extranjero)tributan fiscalmente? ¿ puedo transferir dólares sin tributar?