Acceder

Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.

4 respuestas
Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.
Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.
#1

Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.

El miércoles pasado fui al B. Sabadell/CAM para anular la única cuenta que me quedaba con ellos. Me indican que tenía pendiente un pago desde el 1/11/2012 de la tarjeta de crédito. Como no recordaba el concepto pregunto por el mismo y su cuantía. Resultado: 104,50 € de la factura y 35 € por notificarme la deuda (¡vaya tela!). Les indico que voy ha hacer un ingreso de 104,50 € para cobrarse la factura y que procedan a cancelar mi cuenta. La comercial dice que no puede cancelar la cuenta porque queda pendiente el cobro de los 35 € de comisión por notificación. Para solventar este problema le pido las hojas de reclamaciones de la Generalitat Valenciana con la finalidad de que quede constancia de que es la entidad financiera la que no quiere cancelar la cuenta; no sea que a medio plazo me reclamen judicialmente unos gastos desorbitados por mantenimiento de dicha cuenta.
Al día siguiente me llaman por teléfono reclamándome no ya 35 €, sino 37 €. Les contesté que no los voy a pagar y que espero ansiosamente que recurran a los juzgados para reclamarlos.
Es unaudita la forma con que los bancos van "repelando", poco a poco, de las cuentas de todos los clientes. Sí sé que algunos diréis que en el contrato pondrá que la notificación en estos casos conlleva una comisión. Bien, es cierto, pone que en caso de notificar una deuda la comisión es de 33 €. Considero abusiva y arbitraria dicha cláusula por lo que no pienso pagar ni 37 ni 35 ni 33 €.
De un tiempo a esta parte, me estoy dando cuenta, por experiencia y leyendo vuestros posts, que tenemos que tener los ojos bien abiertos con la banca.

Saludos.

#2

Re: Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.

Lo cierto es que a mi también me parece un tanto abusiva la cláusula pero me temo que no tienes las de ganara en este caso si en el contrato firmado está estipulado de esa forma, eso no ayudaría para nada en caso de recurrir vía judicial.

Un saludo.

#3

Re: Comisiones indebidas BBVA

Buenas días,
Hemos recibido el informe final de contestación de la CNMV, donde en la conclusión se nos dice lo siguiente: "si bien las comisiones cobradas por traspaso no superaron los mínimos exigidos vigentes, BBVA no ha acreditado que hubiera informado a su cliente de la modificación del régimen de comisiones." A partir de este momento ¿qué debemos hacer? ¿Es probable que BBVA se ponga en contacto con nosostros para la devolución de las comisiones indebidas? En definitiva ¿hay otro camino si no hay respuesta de BBVA? Muchas gracias.

#4

Re: Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.

No, si en el contrato figura esta comisión. Pero también figura que es de 33 €., no de 35 ni de 37. De todas formas con esta entidad llevo unos meses que "hilo muy fino". Tengo suficientes pruebas documentadas de su incumplimiento en lo referente a comisiones. Así es que si se les ocurre denunciar que se vayan preparando.

Saludos.

#5

Re: Comisiones, comisiones, .................... y más comisiones.

Los bancos están como los lobos,sacando Euros de las cuentas de la gente como pueden legal y aveces seguro que no tan legalmente.Anda que no habrá gente mayor que no se entera que la sacan poco a poco los cuartos,a millones.