Acceder

Cancelación de cuenta

8 respuestas
Cancelación de cuenta
Cancelación de cuenta
Página
1 / 2
#1

Cancelación de cuenta

Sabéis si en el caso de una cuenta con dos titulares, puede ir uno a cancelarla y llevar, además, una autorización del otro para la cancelación junto a su DNI (original)?

#2

Re: Cancelación de cuenta

Para cancelar una cuenta compartida, tanto si es indistinta como conjunta, se necesita de la firma de todos los titulares. Lo que ya no tengo claro es si es necesaria la presencia física de una de las personas, no resultaría extraño que pongan pegas de este tipo cuando el banco va a perder un cliente.
De todas formas, ¿Has preguntado en el banco? Allí te dirán qué procedimiento seguir. Ya nos dirás como queda, a ver si a los demás nos despeja también las dudas sobre este tema.

Un saludo.

#3

Re: Cancelación de cuenta

Según el banco, sí o sí, tenemos que ir los dos a la oficina. Encima, a la oficina donde abrimos la cuenta que, según ellos, no se puede hacer en otra. Es que yo eso no me lo creo, vamos... al menos lo de poder hacerlo en cualquier oficina.

Nos es muy complicado el ir a dicha oficina y mucho más aún, por diferentes motivos, que la otra persona vaya, entre otros, el horario; vamos, que tendría que pedir una mañana en el trabajo para cancelar una mierda de cuenta... Que ya ves, para abrirla fui yo sola y para eso no pusieron pegas.

Que yo no digo de no llevar nada, ni mucho menos, joer; que digo de llevar una autorización de él e, incluso, su DNI original. Que por muchas trabas que me pongan, de baja me doy, vamos, sí o sí.

Por eso, es saber si es requisito indispensable (ya digo que para abrirla, no fue necesario que él fuese; me dieron la documentación, la firmó en casa y la llevé yo) o si se lo puedo discutir.

Gracias!

#4

Re: Cancelación de cuenta

A ver si algún usuario puede ayudarte con la normativa en mano para facilitarte el proceso. Pero desde luego, no era de extrañar que para abrir la cuenta fueran todo facilidades y para cerrarla te pusieran muchos más obstáculos.

Un saludo.

#5

Re: Cancelación de cuenta

En mi caso tenia una cuenta en activobank con 2 tituares... pedí que cancelaran la cuenta, y deduzco que la cancelaron tanto para mi mujer como para mi.... ya que ni uno ni el otro podemos entrar ya.

#6

Re: Cancelación de cuenta

Hola, Juanito. Pero eso suena a banco por internet, no? yo me refiero a una oficina física. No sé si funcionará igual...

#7

Re: Cancelación de cuenta

Yo te cuento mi experiencia. En el Popular, donde yo tenía contratado un depósito, a mi hija le interesaba contratar otro y por incompatibilidad de horarios, no podía hacerlo personalmente. Sin ningún problema me dieron el contrato, apertura de cuenta y tal. Cuando ví a mi hija, lo firmó y lo llevé. Como ya se ha comentado aquí, para aperturas, todo facilidades.
LLegado el momento de no querer renovar su depósito, empezaron los inconvenientes para que lo hiciera yo en su nombre.
Hasta 4 veces me hizo ir la directora porque la autorización que le llevé de mi hija no le parecía suficiente en forma y contenido. Ya me enfadé y aceptó darme el papel de no renovación para que lo devolviera firmado por mi hija.
Como me hizo otra "jugarreta", opté por ir personalmente a Atención al Cliente.
Entre otras cosas, comenté que iba a cerrar la cuenta de mi hija con un autorización y me dijeron que podía hacerlo así. En esta cuenta soy autorizada.

#8

Re: Cancelación de cuenta

Gracias, Guasimas.

Seguramente lo intentaré con la autorización y, como se me pongan muy impertinentes, ya veré. Atención al Cliente suele estar en cada oficina???? lo digo porque yo nunca he visto ese departamento en ninguna; no sé si será algún organismo externo.

De nuevo, gracias por tu experiencia!