Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

EEUU paga las letras a 30 días al 0%

6 respuestas
EEUU paga las letras a 30 días al 0%
EEUU paga las letras a 30 días al 0%
#1

EEUU paga las letras a 30 días al 0%

Ayer, las letras del tesoro a 30 días se colocaron al 0% de rentabilidad (según informa Cotizalia), ¿Qué interes puede tener acceder a este tipo de financiación? Daría lo mismo tener el dinero en el calcetín ¿nó?

#2

Re: EEUU paga las letras a 30 día al 0%

El unico interés es la garantia del estado...

#4

Re: EEUU paga las letras a 30 día al 0%

Vamos a la japonesa, a intereses del 0-0,5.
Es cambiar la mentalidad. La verdad para que queremos un intereses de un 5% en un IPF y la inflacion en un 5,3 y encima declarando a Hacienda esos intereses en tu declaracion. Perdemos dinero.
Hay que cambiarla mentalidad, ya el ahorro del dinero en los bancos para que?
Yo tengo unos 600000 euros en depositos desde 2006. que le he ganado?. por ejemplo si en estos dos años me han dado un intereses medio del 5,5% 33.000 euros. menos el 18% de retencion total 27050 euros.
600000+27050 igual 627050 euros. y declara esos 27050 euros en el IRPF, que te sube la cuota.
Si la inflacion media ha sido en estos dos años de 9%:
6000000- 9% igual 546000 euros
546000+27050 igual 573050 euros tengo de los 600000 realmente, le he perdido de poder acquisitico 26950 euros en esos dos años.
Qe logica tiene el dinero en el banco?
Yo a partir de abril a invertir en pisos, tierras algo, que aunque ahora baje un poco siempre subira y es un patrimonio para siempre.
Mi padre compro este piso por 500000 pesetas en 1968 y ahora se vende por 40 millones.
Esa es la mentalidad. que nos tenemos que acostumbrar.
saludos

#5

Re: EEUU paga las letras a 30 día al 0%

La unica ventaja que se me ocurre es la seguridad y el riesgo nulo. Teniendo el dinero en casa debajo de un calcetin corres mas riesgo de que te lo puedan robar. Ahora con tantas bandas del este de europa, falta que se enteren de que la gente guarda su dinero en casa, para hagan un expolio a nivel nacional,jaja
Saludos

#6

Re: EEUU paga las letras a 30 día al 0%

Si, la ventaja parece la garantía o seguridad, pero hay que tener en cuenta que la prima de riesgo que se paga por cubrirse de riesgo de impago, es decir los CDS, se está disparando, ayer mismo cárpatos apuntaba los datos de los principales estados y se le ponían los pelos de punta.

Osea que la garantía o seguridad ya no es tal, sobre todo si tenemos en cuenta la mierda de rentabilidad que ofrecen, costes de adquisición....

Lo del calcetín era hipotético, pero lo verdad que yo veo la adquisición de deuda pública como una posibilidad de inversión.

Ya se que la gente la compará como alternativa y además así se financiará el importantisimo déficit público en el que se va a incurrir los próximo años. Pero para mi, no es ni una solución como alternativa de inversión ni mucho menos como remedio contra la crisis.

#7

Re: EEUU paga las letras a 30 días al 0%

Ahora solo falta que la reserva federal haga la competencia al tesoro... tanto papelito al final solo servirá para quemarlo en la estufa...

#8

Re: EEUU paga las letras a 30 día al 0%

Es por la deflacion.
Pretenden obtener una plusvalia, cuando bajen mas los diferentes bienes. (podran comprar mas bienes con la misma moneda)