A ver, sí y no.
Yo no digo que no pueda salir rentable con promociones, pero hablo de precios base. Yo hice una comparativa cuando abrieron un Carrefour y fui, y por ejemplo yo miraba una botella de 2 L de Coca-Cola, y valía en Carrefour 1,30, lo miraba en Alcampo y valía 1,20. Es un ejemplo y son precios aproximados. Así con varios artículos que fueran exactamente iguales en una y otra tienda, porque luego cada una tiene sus marcas y promociones.
Y miré 4 o 5 artículos del estilo y en todos Carrefour era más caro.
Luego lo que sí vi es que en varias cosas tenían promo 3x2, y sí salía bien ahí (hablo de hace años, no sé cómo será).
Y tú me estás hablando de programas de puntos, cupones, etc. Seguramente en cuanto a programa de puntos y demás pues Carrefour sea mejor que Alcampo, que Mercadona (que no sé siquiera si tiene tarjeta de socios, etc.) y quien esté dentro del ciclo y tal le saque mucha ventaja y le salga bien.
Pero esto es como lo de... A mí la Amex es que llamo para cancelar y me bonifican la cuota... O yo tengo una tarifa de Vodafone super buena por 10€ porque llamo para amagar para irme y me la bajan de 30 a 10.
Muy bien, pero ya tienes que hacer cosas, y en ocasiones complicadas y habrá a quien le merezca y quién no. Pero yo hablaba de precios base.
Y repito, que seguramente el Carrefour tenga muchas promos y al final para quien compre ahí habitualmente o esté pendiente de ofertas le salga bien, y rentable, sí, pero yo hablaba de precios base sin promoción. Y como dices, tienes que ir a lo que está en oferta. Pero un producto que no lo está y tiene x coste sí o sí, está más barato en unos supermercados que en otros, y yo lo que miré, es que Carrefour no es de los más baratos (y pongo Alcampo de ejemplo porque es el que más conozco, y de media (porque luego en un sitio cambia frente a otro) sale en estudios que es el más barato, pero por ejemplo desde la pandemia están subiendo muchos precios, así que no sé cómo estarán otros).