Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué sabéis de Triodos Bank?

12 respuestas
¿Qué sabéis de Triodos Bank?
1 suscriptores
¿Qué sabéis de Triodos Bank?
Página
1 / 2
#1

¿Qué sabéis de Triodos Bank?

Es que me ha llegado un SPAM ..... y me he quedado un poco sorprendido ¿Tenéis alguna referencia?

S2 y muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué sabéis de Triodos Bank?

Triodos Bank es un ejemplo de banca sostenible y etica. Banca ética es la que obedece a una filosofía "integral", desde el origen de su capital, patrimonio… hasta la gestión de las obligaciones que contrae. Es decir, aquella que persigue una transformación social y que, por tanto, en sus labores de captación de capital, inversión y préstamo de dinero combina fines éticos y financieros. Triodos Bank es un exponente de esta nueva corriente bancaria.

Más información:
https://www.rankia.com/blog/2006/09/triodos-bank-el-banco-tico.html
https://www.rankia.com/blog/2006/09/triodos-bank-ii.html
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=120
https://www.rankia.com/blog/familyoffice/2008/10/banca-sostenible.html

S2

#3

Re: ¿Qué sabéis de Triodos Bank?

Muchas gracias Jaimarca.

#4

Re: ¿Qué sabéis de Triodos Bank?

Triodos es un ejemplo de una banca de la que tienes que huir. Se cuelgan la etiqueta ética y moral como si eso es algo que se pueda probar objetivamente ¿qué ética? ¿qué moral? Me parece un tanto pretencioso y hasta ridículo que utilicen estas dos palabras.

Ahora te va a hablar una todavía clienta de Triodos desde hace muchos años y por pocos días. Cuando abrí la cuenta  anunciaban a bombo y platillo lo de las no comisiones y tenían una atención al cliente bastante adecuada. De repente no sé si hubo un cambio en el consejo del banco, en la dirección pero comenzaron a cobrar 7 euros de comisión en la cuenta corriente + 30 por cada tarjeta de crédito que emitían, estamos hablando de una clienta antigua con ahorros de más de 6 cifras. Les he llamado mil veces, cuando consigo que me cojan el teléfono, que es casi nunca, porque tienen un horario de atención al cliente escaso y se deben tomar muchos descansos ya que siempre me dejan en el contestador, ahhh...por cierto...el teléfono es de tarificación especial, por trabajo me paso mucho tiempo en los EEUU y desde aquí me cuesta un riñón llamarles y JAMÁS me devuelven las llamadas, todo un detalle por parte del banco "ético"!!!

 

JÁMAS me contestan los emails quejándome de las comisiones, al final pensé, un banco que no te contesta a los emails, apenas te contesta las llamadas de teléfono con un horario muy escaso, ¿qué confinaza me da en caso de que algo ocurra con mi cuenta? pues la respuesta es 0, por eso he decicido cambiarme.

 

Y ahora viene lo mejor, me abrí una cuenta nueva en un nuevo banco, hicé una orden de abono y Triodos la ha rechazado con toda la ilegalidad posible, empiezo a ponerles el mote de "mafia Triodos" y con todas las de la ley. He vuelto a hacer la orden y les he avisado de que en caso de que la vuelvan a anular de forma ilegal y sin dar explicaciones me pondré en contacto con el Defensor del Cliente Bancario y les denunciaré por praxis poco ética e inmoral, ya he consultado con un abogado al respecto. Y este es el banco que se llama ético y moral, así que juzga por ti mismo, si quieres abrirte una cuenta en un banco que jamás te dejará irte aunque recurran a prácticas ilegales.

 

Un saludo

#5

Re: ¿Qué sabéis de Triodos Bank?

¡Madre mía! Recuperando un hilo de hace 10 años... Eso si que es escarbar.

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

#6

Re: ¿Qué sabéis de Triodos Bank?

Tiene 6 cifras y te quejas de que te cobren 7 euros de comisión y se cambia de banco , quizás lo que no sea ético es dejar a un banco sin que pueda dar ninguna explicación ,.

estamos hablando de un banco muy pequeño comparado con cualquier otro donde los margenes de beneficio no tienen nada que ver y los servicios suelen ser mas escasos, si se va a mirar unicamente por el tema economico esta claro que es mejor otro tipo de banco si te da igual donde se invierte el dinero, armas , dictadores etc

 

#8

Re: ¿Qué sabéis de Triodos Bank?

Mi hermano lo usaba pero salio corriendo ya que la operativa era horrible.

El esta metido en todo lo etico, desde electricidad,banca ect ect

esta muy comprometido con el planeta mientras yo soy todo lo contrario capitalismo salvaje y tal jejeje