Acceder

Carta de Bankia (Duplicado - dejadlo caer)

7 respuestas
Carta de Bankia (Duplicado - dejadlo caer)
Carta de Bankia (Duplicado - dejadlo caer)
#1

Carta de Bankia (Duplicado - dejadlo caer)

EDITO: SORRY, veo que ya han abierto otro tema sobre lo mismo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1510872-comunicacion-tarifas-aplicables-tarjetas-acabo-tarjeta-gratis-bankialink

Había mirado por encima, pero no lo había visto. Dejadlo caer.

------------------------------

Pues hoy he recibido una carta de Bankia en la que se tratan dos temas. Yo tengo cuenta en BankiaLink desde que era TuBancaja.

1- El primero se refiere a presentar en la oficina el DNI para su archivo digital:

"Aproveche la próxima visita a su oficinia y presente su DNI para su archivo digital.

Estimado/a cliente:

La protección de datos y la seguridad son, para Bankia, objetivos fundamentales. Por tal motivo y en cumplimiento de la normativa vigente en las directivas europeas, se exige a las entidades financieras obtener copia de los documentos de identificación de nuestros clientes.

Por ello, nos ponemos en contacto con Vd. para agradecerle que acuda a su Oficina con su documento original de identidad (DNI, tarjeta de residencia o pasaporte) e incorporar la imagen del mismo a nuestros sistemas y así, poderle ofrecer un servicio más seguro y eficaz, cumpliendo con la normativa vigente (Ley 10/2010)

Para cualquier aclaración [ ... bla, bla, bla ... ]"

2- El segundo punto se refiere a "NUEVAS CONDICIONES DE LAS TARJETAS BANKIA". Ahí enumera un montón de tarjetas e informa de las nuevas condiciones a partir del 15 de Diciembre.

Uno de los campos aparece así:

" | Débito (1) | Gratuita |"

"(1) Incluye Visa Electrón, MasterCard Débito, Compra Oro, Dual, Banca Personal, MasterCArd Euro6000, On Line, On Line Custom y On Line Fidenzis. Gratuita si tienen nómina o pensión domiciliada o tiene más de 1000 acciones Bankia depositadas en Bankia. En caso contrario la cuota será de 19€."

Lo que no sé es por qué me envían a mí esta carta si soy cliente de BankiaLink. Como cliente antiguo tengo la tarjeta asociada a la cuenta de TuBancaja, que era la Tarjeta On Line, que ahora sería la tarjeta de débito BankiaLink (sin comisiones). Además, se supone que ya tienen mi DNI que aporté al abrir la cuenta.

Supongo que se refieren a la tarjeta On Line de la antigua Bancaja (no online) que creo que sí tenía comisiones, pero al enviarlo a los que sólo tenemos cuenta en BankiaLink puede inducir a confusiones.

Saludos.

#2

Re: Carta de Bankia (Duplicado - dejadlo caer)

Yo he recibido hoy esta carta.
Lo de las comisiones imagino que lo envían a todos porque es una carta genérica y principalmente se refiere al punto 1.

Cuando abrimos la cuenta en TuBancaja enviamos fotocopia del DNI pero no lo hemos presentado físicamente aunque tampoco he presentado el original en otras entidades donde tengo cuenta y no me lo han pedido hasta ahora (Uno-E, ING) con lo que estoy con la mosca detrás de la oreja. La ley donde lo pide dice que es de 2010. A buenas horas...

#3

Carta de Bankia

yo fui cliente de tubancaja, canceles la cuenta hace meses y he recibido la carta de esa de bankia invitándome a pasar a dejar mi dni en oficina, en el escrito citan un nº de cliente.

que pasa, es un error? o sigo sin saberlo siendo cliente?

hasta ahora pensaba q la cancelación era correcta pues no puedo entrar lógicamente en bankialink.

#4

Re: Carta de Bankia

No es por desanimar pero después de "creer" cancelar mi cuenta en el Deutsche Bank, estuve como 15 años y no exagero, recibiendo publicidad y de pronto un día me enviaron una carta en la que todavía se me reconocía un número de cliente y lo que es peor, ¡una cuenta abierta con cero pesetas! Fue hace muchos años, pero allí estaba la cuenta, oronda y lironda.

Se ve que les cuesta y duele mucho cerrar cuentas.

También es cierto que no me cobraron comisión de mantenimiento de la cuenta que si no, me da un soponcio.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Carta de Bankia

A mi me llego esta carta y ahora que se acerca la fecha me pregunto si me cobraran algo por la tarjeta de débito tubancajaonline que tengo como antiguo cliente de tubancaja ...... sabeis algo ??

#6

Re: Carta de Bankia

Hazte un pantallazo del siguiente enlace y si te cobran algo, ya sabes, la publicidad se respeta sí o sí,

https://www.bankialink.es/es/tarjetas-bankialink/debito

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Carta de Bankia

Gracias
Mi tarjeta es de tubancaja, me llego renovsada en octubre y esteticamente es igual que la anterior (tubancaja, no bankia....) de ahi la duda, no se yooooo

#8

Re: Carta de Bankia

No obstante una tarjeta de débito, sea de la entidad que sea, que te cobren por ella, clama al cielo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.