Acceder

Nivel de riesgo en las cajas de ahorro

5 respuestas
Nivel de riesgo en las cajas de ahorro
Nivel de riesgo en las cajas de ahorro
#1

Nivel de riesgo en las cajas de ahorro

Hoy Cinco Días ofrece esta inquietante noticia sobre las cajas, noticia que puede explicar a las claras por qué algunas de ellas ofrecen los depósitos a un porcentaje tan atractivo.
Sabemos que el Fondo de Depósitos garantiza hasta 100.000 por titular y entidad, pero ¿qué pensáis?...

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/depositos-cajas-solo-cubren-creditos-concedidos-septiembre/20081121cdscdsemp_12/cdsemp/

Saludos.

#2

Re: Nivel de riesgo en las cajas de ahorro

No es ninguna novedad que los bancos y cajas están sin liquidez. Llevan sin liquidez desde hace bastante tiempo y por eso están dando esas jugosas rentabilidades en los depositos, por eso y porque la competencia les obliga.

La situación le va a llevar a más subastas del banco central, del banco de España, mantener los depósitos y aumentar el interbancario, fusiones y adquisiciones, etc. Lo peor ya ha pasado.

#3

Re: Nivel de riesgo en las cajas de ahorro

Cuidado, que dan los números conjuntos de las cuatro grandes, pero la última vez que vi datos sobre el tema (hará unos meses), Bancaja estaba haciéndolo bastante bien en captación de depósitos, mientras que la CAM tenía unas cifras penosas, aunque estas cosas pueden cambiar en poco tiempo. De las otras dos no recuerdo haber visto datos.

#4

Re: Nivel de riesgo en las cajas de ahorro

A mi no me parece ninguna novedad, ni me preocupa. Los balances de las entidades en lo que a depósitos/financiación siempre ha esta descompensado, razón por la que acueden a captar liquidez por canales alterntativos: deuda subordinada, subastas BCE, interbancario, cédulas hipotecarias, titulizaciones, ampliaciones de capitas (bancos)etc. Insisto no es nada nuevo, llevan haciéndolo toda la vida, lo que pasa que ahora 'vende' contar este tipo de noticias.

Así es la prensa de este pais.

#6

Re: Nivel de riesgo en las cajas de ahorro

Enseguida creo que se verá una reestructuración fuerte en el sistema financiero. La mayoría de las cajas se verán pronto absorvidas por otras cajas para reducir costes. Quizás se empieze a ver a principios y mediados del 2009.
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22