Acceder

El 44% de los ahorros están en cuentas sin remunerar

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Con la cantidad de depósitos y cuentas remuneradas existentes actualmente, el 44% de los ahorros de las familias siguen en cuentas sin remuneración.

Según Europa Press ( La banca captó 89.000 millones en depósitos en un año y el saldo total repunta un 29,35% ), el saldo total en los depósitos es de 392.625 Millones de Euros, lo que supone que hay más de 100.000 millones de euros que los bancos tienen en sus cuentas por la jeta.

Con este post, quiero hacer un llamamiento a toda la gente que hagan depósitos de alta remuneración, que actualmente hay de hasta 6% TAE o más en todos los plazos imaginables.

Además en el mismo artículo dice que la mayoría del dinero depositado está en un plazo de 2 años, tal y como hemos estado recomendando ( Estrategia a tomar ante la nueva bajada de tipos de interés por el BCE ). Este plazo lo consideramos adecuado y con el fin de asegurarnos durante este periodo una alta remuneración de nuestro dinero. La continua bajada de tipos de interés y la caída en picado del Euribor en unos meses harán estragos en los intereses de los depósitos.

Salu2.

Re: El 44% de los ahorros están en cuentas sin remunerar

Efectivamente,ya se ha comentado varias veces en el foro,la importante cantidad de dinero ahorrado que" renta para el banco".Y quisiera hacer un par de reflexiones:
-La primera,es que se debería hacer un estudio o estadistica sobre la gente que tiene ese dinero al servicio totalmente de la entidad financiera,el por qué de está actitud,teniendo en cuenta que hay depósitos desde un día,una semana,un mes,ect.y que muchos de ellos no penalizan el rescate anticipado¿Pura desidia?ó,¿es que tienen tanto dinero,que prefieren regalarselo a los bancos?Si fuera por este último motivo,sugiero que donen ese dinero a ONGS,sería más provechoso.
-La segunda reflexión,es que hay una cosa que no me cuadra.Se comenta que ante las perspectivas de bajada de interes,lo normal sería ver un techo en las rentabilidades de los depósitos,y que conforme la situación interbancaria fuese mejorando,las rentabilidades irian paulatinamente a la baja,de ahí la idoneidad de contratar si nos nos hace falta el dinero de los depositos a más largo plazo(Uno o dos años)Sin embargo me llama la atención la cantidad de ofertas con muy buenas rentabilidades a dos años,cosa que dadas las perspectivas no debería suceder,¿para que quiere la entidad,ligar al cliente durante un periodo tan largo de plazo a una rentabilidad tan alta,ante estas previsiones?Se me ocurre que quizás,las dificutltades de las entidades,verdadera causa de las excelentes rentabilidades,falta de liquidez,será durante un periodo mucho más extenso de lo que inicialmente se cree,y se necesitará liquidez cada vez,a periodos más largos.La pista nos la dará,en primer lugar que las rentabilidades no bajarán en el corto plazo,y en segundo lugar la aparición de depósitos a tres y a cuatro años con excelentes rentabilidades.
Por lo tanto,en mi opinión,los tipos de interés no son tan determinantes en las rentabilidades de los depósitos,un factor muy importante será la evolución del interbancario.El tiempo nos dará la solución.Un saludo.

Pienso que la gran mayoría de ese dinero está en cuentas que la gente usa para el uso del gasto diario, quizá pequeñas cantidades que sumando miles de clientes de toda españa suman muchos miles de millones

Supongo que también habrá gente que tendrá pequeños ahorros y que por no perder tiempo o simplemente por dejadez pasan de crear depósitos porque vean que tampoco es mucho el dinero que vayan a sacar.

Como en todo habrá excepciones pero a grandes rasgos por ahi estará la cosa.

Yo te diría en mi caso es desidia y también que es dinero que necesitas tener para gastos diarios, tener que estar pendiente de un depósito, hacerlo, deshacerlo, renovarlo, etc, para que te de 30 euros al mes me parece un coñazo.

Lo que deberían es obligar a remunerar todas las cuentas sin más, que ya hay entidades que lo hacen, y elimiar los depósitos a un día por ejemplo porque toda cuenta debería ser un depósito a un día.

Si es que mucha gente sigue desconfiando en contratar éstos depósitos, además de todo el desconocimiento que poseen. Le es más facil tener todo su dinero en su cuenta con toda disponibilidad y verlo ahi reflajado en su libreta, que contratar un deposito a un año.
Si pensasen de verdad cuando pierden de dinero por culpa de la inflación, invertirían más en estos depósitos.
Saludos