Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión La Caixa-Banco Popular

6 respuestas
Fusión La Caixa-Banco Popular
Fusión La Caixa-Banco Popular
#1

Fusión La Caixa-Banco Popular

Hola a todos,

En recientes publicaciones de algunos medios de comunicación, se afirma un posible interés de La Caixa por fusionarse con el Banco Popular, aprovechando la situación especial que atraviesa esta último después de que Oliver Wyman dictaminara las necesidades de capital para los principales bancos del país.

Según estas informaciones el presidente de la La Caixa: Isidre Fainé, habría planteado ante Mariano Rajoy el día 18 de Septiembre su intención de que ambas entidades se fusionaran, considerándolo positivo para todas las partes: serviría de bálsamo ante las recientes tendencias independentistas para unir más España y Cataluña y ayudaría al Banco Popular a afrontar sus posibles necesidades de capital.

El Popular por su parte, no está por la labor en este asunto y prefiere salir adelante con su plan de saneamiento que incluye una ampliación de capital de 2.500 millones de euros y por la cual ya se han interesado otras entidades financieras. El Gobierno por su parte, no ha incitado al Banco Popular a aceptar esta propuesta por considerara que la entidad "puede resolver por sí mismo la situación. Otra cosa es si la ampliación fracasa".

A pesar de las discrepancias, representantes de ambas entidades han retomado el contacto para iniciar nuevas conversaciones.

¿Os parece una buena solución para la situación del Banco Popular? ¿Que les reportaría esta fusión a La Caixa, al margen de temas independentistas?

Un saludo.

#2

Re: Fusión La Caixa-Banco Popular

!!Esto es un cachondeo!!

En mi calle ya hay 3 Caixas y 1 BBVA. Y vivo en Madrid.
En la plaza de al lado, han quitado un Caixa Galicia y existe un Caixa Geral, un Cajamar y un Popular.
Como podeis comprobar la concentración de La Caixa es importante en mi barrio.

#3

Re: Fusión La Caixa-Banco Popular

OpusDei-Bank!

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Fusión La Caixa-Banco Popular

Si esto llega a término todavía habrá que escuchar más quejas, el caso es que si se tratara de BBVA o Santander habría bastantes menos lamentos... Si desde Madrid hubieran permitido la fusión/absorción CaixaBank - Bankia muchos clientes de esta última ahora estarían bastante más tranquilos. La infestación política es lo que conlleva = que los más humildes e inocentes son los que más pierden.

#5

Re: Fusión La Caixa-Banco Popular

A la Caixa le reportaría lo de siempre, crecer aún más de tamaño, obtener más clientes y depósitos, menos competencia y superar con creces a BBVA y SAN al menos en cuanto a volumen de activos en España.

Al Popular le reportaría menos independencia y seguramente desaparición de marca.

#6

Re: Fusión La Caixa-Banco Popular

Aquí aparece una de las noticias:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4306211/10/12/Faine-quiere-espanolizar-La-Caixa-planteo-la-fusion-de-su-banco-con-Popular.html

Sin embargo el interés del popular en una fusión con La Caixa ya viene de más atrás. (2010)

http://www.hispanidad.com/imprimirNoticia.aspx?ID=140135

Según el diario digital VozPopuli, ahora sería NCG la alternativa.

http://vozpopuli.com/economia/15336-la-caixa-vuelve-a-poner-el-ojo-en-novagalicia-por-si-fracasa-la-operacion-sobre-popular

Sin embargo La Caixa, ha desmentido las noticias.

Per

#7

Re: Fusión La Caixa-Banco Popular

La Caixa solo confirmará o cuando envie la nota a la CNMV, o cuando las "discretas negociaciones" se den por muertas. Hasta el minuto -1 al hecho, siempre desmentirán cualquier intención.

Por otra parte, La Caixa está en el brete de tener que disminuir su porcentaje de participación en Caixabank al 50 % (mandato Europa). Eso se puede hacer o vendiendo participación propia, o ampliando el pastel.

Unas poquitas ventas de acciones, y una fusión por absorción, pagando en papelitos, en una generosa oferta de 1 acc POP x 1 acc CAIX, da los ratios requeridos.
Y el "espíritu" de los propietarios sería muy similar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!