Acceder

¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?

3 respuestas
¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?
¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?
#1

¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?

Entre las propuestas más demandadas se encuentran:
1. Evitar la tentación del proteccionismo
2. Coordinar las políticas monetarias y fiscales a nivel global
3. Recuperar la estabilidad del sistema monetario
4. Coordinar las normas contables y la regulación financiera
5. Redefinir el papel del FMI
¿que pensais?¿Alguna más?
Saludos

#2

Re: ¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?

Hasta la fecha no he oído hablar del papel de las auditoras en la actual crisis que estamos sufriendo.
Por la experiencia que tengo sólo puedo decir que las auditorías no sirven de nada, unas cuentas auditadas desde mi punto de vista son papel mojado, es muy fácil que te firmen sin salvedades unas cuentas que dan beneficio, cuando en el fondo la empresa tiene unas pérdidas alarmantes. Y no estoy hablando de Enron que ya es pasado, me refiero a cualquier empresa española que esté obligada a auditar. En mi caso en las tres empresas donde he trabajado lo he visto.
En resumen lo que quiero decir es que la actual situación me da mucho miedo, el agujero que hay en las economías reales es de órdago (me río de las subprimes) empresas que hasta la fecha parecían inmaculadas en sus cuentas, en el fondo están quebradas. Mientras había liquidez los bancos ante unas cuentas saneadas financiaban, pero cuando han cortado el grifo ha aparecido la realidad. No se cuantificar cuantas empresas van a cerrar en España pero me huelo que van a ser muchas.
Creo que los auditores tienen mucha parte de culpa y hay que poner unas reglas mucho más duras para que no se firmen informes favorables cuando en el fondo hay pérdidas. La ingeniería financiera la sabemos todos hacer y los auditores las conocen pero no pueden girar la cabeza hacía otro lado.

#3

Re: ¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?

Como que no sirven para nada, ni pocos sueldos que pagan las auditoras a sus trabajadores. Piensa en la cantidad de gente sin trabajo con buenos sueldos que habría si se eliminan las auditoras y piensa que toda esa gente consume.

Y los sueldos de todos los de las agencias de calificación. Esos también ganan un buen bocado.

#4

Re: ¿Que propuestas se deben recoger en la cumbre del G-20?

Cuando digo que no sirven para nada no quiero decir que desaparezcan, sino que se regulen mejor. Por experiencia una empresa que facturaba 35 millones de euros perdía 5 todos los años pero eso sí las cuentas en positivo. Todo el dinero que daba la banca era para tirarlo a la basura.
Al final concurso de acreedores y eso es por desgracía lo que va a pasar en muchas empresas de este país.