Acceder

Llevar dinero al extranjero.

4 respuestas
Llevar dinero al extranjero.
Llevar dinero al extranjero.
#1

Llevar dinero al extranjero.

Hola.

Tenía una duda, tengo unos ahorros hechos, y me voy a ir a otro País (fuera de la UE).

¿ Sabéis si hay algún problema en transferir el dinero de una cuenta Española a otro País? Supongo que tan solo es hacer una transferencia y ya esta, pero como siempre se escuchan cosas de que no puedes llevarte X dinero etc etc....me queda la duda esa.

Una vez allí hay en Países que los bancos no tienen una gran garantía en los depósitos como aquí,que si tenemos, lo cual es un riesgo, ¿ Sabéis si teniéndolo en una cuenta corriente y en el supuesto de que el banco quebrara, se esfumaría el dinero, o no existe riesgo si esta en una cuenta corriente? ¿ O hay alguna web donde pueda consultarlo?

Gracias.

#2

Re: Llevar dinero al extranjero.

Depende del banco que utilices, pero para estos casos lo más recomendable suelen ser los bancos online. Evitarás cargar con comisiones que podrían resultar muy abultadas en entidades tradicionales.
Te adjunto una tabla que he tomado de un tema ya publicado en este foro (Transferencia a suiza con ing direct), muy relacionado con tu caso:

En cuanto a lo del riesgo de una cuenta corriente en otro país, sería interesante conocer de que país estamos hablando. En este asunto, los españoles tenemos asegurado el dinero de cuentas corrientes mediante el Fondo de Garantía de Depósitos, aunque de todas formas insisto en que depende del país ya que en muchos países no se ofrecen ni mucho menos las garantías españolas.

#3

Re: Llevar dinero al extranjero.

De que "País" estás hablando?

Ya tienes cuenta en un banco en ese país?

Existen leyes en España que no permite llevarte fuera todo el dinero que quieras, hay unos límites, de cuanto estarías hablando?

Un saludo cordial.

#4

Re: Llevar dinero al extranjero.

¿De que límites estaríamos hablando?
El País es Paraguay.

Gracias

#5

Re: Llevar dinero al extranjero.

Lee este enlace, aqui lo explica bastante bien.

http://www.tesoro.es/SP/expcam/PreguntasFrecuentes.asp

http://www.cpbc.tesoro.es/index/index_preguntas.htm

Si yo estuviese en tu lugar, abriría una cuenta en Paraguay en un banco español y aqui en España abriría otra cuenta en el mismo banco, y haría transferencias de menos de 10.000 euros desde aqui hasta allí, entre cuentas del mismo banco, las comisiones serán pocas o incluso ninguna.

El BBVA tiene oficinas en Paraguay.

Edito: Citibank también tiene oficinas en Paraguay.

Un saludo cordial.