Acceder

Openbank y su fecha valor

8 respuestas
Openbank y su fecha valor
Openbank y su fecha valor
Página
1 / 2
#1

Openbank y su fecha valor

A ver si alguien me lo puede explicar. ingreso cheque en openbank, el dia 06-11-08, con fecha valor 08-1-08. voy a realizar transferencia y me dice que solo tengo saldo de 0,48 euros. que es el saldo que tenia antes del ingreso.
pero estos cabrones de que van. asi funcionan, no se si hacer reclamacion y que me den explicaciones. porque hoy sabado es habil.
os ocurrio algo parecido

#2

Re: Openbank y su fecha valor

Los cheques son ingresados "salvo buen fin" por lo que no son disponibles hasta que ha pasado el plazo de devolución interbancario (3 días hábiles).

En tú caso será disponible el día 10, otro tema es la fecha valor que se rige según las normas de valoración establecidas por el Banco de España (para cheques de otras entidades segundo día hábil siguiente al libramiento).

Salu2

#3

Y cuidado con las fechas de valor

Lo digo porque Openbank establece en una columna la fecha valor de los ingresos, pero al mismo tiempo estos nuevos ingresos permiten operaciones. La sorpresa es que como no estés al loro, luego te cargan alguna cantidad por descubiertos. Esta es una de las cosas chungas que tiene Openbank, porque debería impedir movimientos con saldos que no estén aún disponibles, es decir, que tengan vigente la fecha valor.
Saludos.

#4

Re: Openbank y su fecha valor

Un cheque son 3 dias habiles para conformar.
hay bancos que hoy sabado no es habil, cuidado con eso.
Hasta el lunes no puedes hacer trasnferencia, ademas si la haces n sabado la transferencia no la tansmiten hasta el lunes.
un saludo

#5

Re: Openbank y su fecha valor

Por una parte nos quejamos de que no nos dejan disponer mientras no vence la retención y por otro de que nos dejan y luego nos aplican el descubierto por números ¿ en qué quedamos? Digo yo, que será mejor que te permitan disponer y halla tú con el descubierto por valoración.

Peor es el caso que os comenté -porque este asunto se ha tratado hace una semana- : https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=147492 que os carguen un apunte dos días antes del vencimiento.

S2

#6

Para openbank los sabados no son habiles, son muy listos

Así ocurria cuando cobraba la nómina, otros compañeros cobraban el viernes, otros el sabado y yo cuando así tocaba hasta el lunes no tenia el dinero

#7

Re: Openbank y su fecha valor

Yo jamas hago una trasnferencia en sabado o domingo, que mas da, si hasta el lunes ningun banco la transmite y no te llega hasta el martes, con fecha de valor el miercoles.
El 99% de las cajas estan cerradas los sabados y el 50% de los bancos. Solo puedes operar por internet,. Con lo que hasta el lunes nada de nada, igual que la bolsa.
un saludo

#8

Re: Openbank y su fecha valor

Pero eso lo hacen casi todos, ayer me vencio un e-deposito en caixa catalunya, lo renove y no se hace efectivo hasta el lunes con fecha valor el lunes, eso si ayer mismo sacaron la pasta de la cuenta a la vista.

Ciao!!!