Acceder

Duda entre Ingreso Vs Traspaso y entre Tubancaja Vs Openbank.

16 respuestas
Página
1 / 3

Hola foreros.

Tengo una par de dudas.
La primera es: hablando de Ing ¿qué diferencia hay entre un ingreso y un traspaso?.¿En cual de las dos opciones se retiene el efectivo 30 dias?.
La segunda: quiero contratar una segunda cuenta, al margen de ing, y dudo entre tubancaja y openbank. He visto en la web de tubancaja que cobran por transferencias, y quería saber: ¿hay alguna de las dos donde no se cobre por transferir/ingresar dinero desde/hacia ing?.¿Cual de las dos entidades os convencen más por operativa, servicio y remuneración?. Mi idea sería aprovechar el deposito de bienvenida y despues contratar algún otro a medio plazo (6 meses).
Gracias por vuestra ayuda.

Re: Duda entre Ingreso Vs Traspaso y entre Tubancaja Vs Openbank.

Yo tengo tubancaja. la cuenta total al 4,5% y 2 depositos al 6,25% a 1 año.
Las transferencias son gratis.
No trabajo con el santander.
un saludo

Cuando te das de alta te abren la cuenta total que son transferencias gratis.
Luego puedes abrir al instante la cuenta rentable al 4,5% y algun deposito vinculado.
Como estan las cosas mientras abres el de bienvenida al 10%, y pasa el mes ,habran bajado los intereses de todos los depositos.
el de bienvenida si te hace falta el dinero en 1mes, pero es SOLO 1MES AL 10%, NO UN AÑO, ES DECIR 10/12 , UN INTERESES BRUTO DEL 0,83% , sino ahora interesa a 1 año minimo en tubancaja, activobank , cajamar et, que estan entre el 6 y el 6,25 tae y que finalizan el 30 de Noviembre (en tubancaja no lo pone todavia)
un saludo

Sobre la primera pregunta, creo que se retiene los 30 dias en las 2 (pero no estoy seguro) lo que si te digo es que si quieres evitar ese problema haz una primera transferencia de poca cantidad por ejem 10 euros, la retencion de 32 dias se hara sobre esos 10 euros, no sobre el siguiente ingreso que hagas del valor que sea.
Sobre la segunda pregunta Tubancaja cobra por transferencias?¿?¿ incierto, no cobra al igual que Openbank tampoco, las 2 opciones son buenas (aparte de diseño y operativa pagina web Openbank que tiene muchos retractores) , pero yo me decantaria mas por Tubancaja en caso de solo querer abrir en uno, su cuenta remunerada esta al 4,5% sin condiciones, mientras que la de Openbank esta al 3,5% (con nomina) exceptuando promociones concretas como la de 6,5% TAE en cuenta remunerada que han sacado ahora, si no te importa abrir cuentas por internet, yo abriria en Openbank me beneficiaria de la cuenta al 6,5% y cuando pasara abriria en Tubancaja y aprovecharia el deposito bienvenida y luego a por sus depositos , son de lo mejor que ahi AHORA MISMO
Suerte

Gracias por las respuestas.
En el epígrafe 6, indica en la parte de transferencias emitidas en euros
sobre la otras entidades, cuando se hace una orden un mínimo de 0,5 o 1,5 euros. De ahí el miedo a que me cobren por transferencia.
¿Alguien conoce la diferencia entre el ingreso y la transferencia de ING y en cual no retienen el dinero los 30 dias?.
Un saludo.

Otra duda que me surge:
Si en vez operar desde ING lo quiero hacer desde el BBVA hacia/hasta Tubancaja: ¿Existen comisiones de algún tipo?..
Gracias por aclararme tantas cosas. Un saludo!

BBVA lo desconozco, no soy cliente, pero puedes ordenar siempre las transferencias o los ingresos desde Tubancaja y asi no pagas nada
Salu2