Acceder

Los Amos del Mundo..........???

3 respuestas
Los Amos del Mundo..........???
Los Amos del Mundo..........???
#1

Los Amos del Mundo..........???

Me envia un amigo un correo que dice.( Art. del escritor español Arturo Perez-Reverte, publicado en "El Semanal" el 15/11/98 y que ahora 10 años despues, parece una visión de Nostradamus)........."Esto no puede fallar, dicen.Aqui nadie va a perder.El riesgo es minimo.No crean riqueza, sino especulan.Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economia financiera que nada tienen que ver con la economia productiva.Los avalan premios Nobel de economia, periodistas financieros de prestigio, el capitoste del bco. transeuropeo, el presidente de los bcos. helveticos, el consorcio euroasiatico, y la madre que los pario a todos, se embarcan con alegria en la aventura, meten viruta en un tubo y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar a todos ellos.Y cuando sale bien la 1ª operación ya están arriesgando más en la 2ª.Y aunque este espejismo especulador nada tien que ver con la economia real, con la vida del dia a dia de la gente de la calle,todo es euforia, y palmaditas en la espalda y hasta las entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas en divisas. Y esto señores, es Jauja.Y de pronto resulta que no.El invento tenia fallos, que lo de alto riesgo, era alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglao a tomar por el saco.Y esos fondos especiales, peligrosos, muestran su lado negro.Y entonces prodigio!!mientras que los beneficios eran para los tiburones del cotarro, resulta que las perdidas no. Las perdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economia internacional como si jugaran al momopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Resulta entonces que el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las perdidas hay que socializarlas, acudiendo a medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo D. Luis Perez Sanhez, empleado de comercio y millones de infelices Luises que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada dia a las 6 de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo.Nadie perdonara un duro de la deuda externa de los paises pobres, pero nunca faltaran fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrandonos los machos.Ese es el panorama que los amos de la economia mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo economico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca verguenza."
Para no ser un economista nada brillante, no esta mal 10 años despues.......
Saludos

#2

Re: Los Amos del Mundo..........???

La verdad es que no tiene desperdicio alguno el artículo de Arturo Pérez Reverte.
Es un acierto total pero es que en realidad siempre es así.

Esto es el Gran Teatro del Mundo. Yo, inmerso en esta Gran Mentira, me siento un ser muy pequeñito e insignificante que no cuento nada dentro de este Gran Engaño.

Yo siempre me pregunto si los Amos del Mundo podrán dormir tranquilos, si sus acciones, siempre encaminadas a dar todo a los ricos y unas migajas para nosotros, para que podamos unos comer y otros malcomer y así tener fuerzas suficientes para seguir trabajando y enriquecerles más, no les crearán problemas de conciencia.

Por lo visto no. Yo en cambio si que los tengo cuando veo a la gente que pide para comer y mi conciencia me dice que podría, dentro de mis posibilidades
,ayudarles más.

#3

Re: Los Amos del Mundo..........???

Gobiernos y grandes empresas tienen relación. ¿Donde van los politicos despues de su paso por la cosa pública?

#4

Re: Los Amos del Mundo..........???

Yo creo que los amos del mundo sí tienen conciencia pero la tapan con sus buenas comidas, buenos viajes, grandiosos coches, mujeres, bueno y con un sinfin de cosas. Pero el mundo siempre ha estado así de bien repartido, unos trabajan y otros disfrutan engañando a los honestos, Y por lo menos a mí me requema por dentro saber lo bien que disfrutan o mejor lo bien que me toman el pelo, no me engañaré pero tampoco me consuelaré pensando en que sino tengo dinero tendré amor o trabajo (bueno lo último ya ni eso).

Así que me lo tomaré pues lo mejor que pueda ya que si las cosas se está poniendo feas no creo que sea el momento de seguir cuestionandome la vida!!

Un saludo.