Acceder

¿ING u OpenBank?

11 respuestas
¿ING u OpenBank?
¿ING u OpenBank?
Página
1 / 2
#1

¿ING u OpenBank?

Saludos!

Tengo cuenta en ambos y quiero mantener sólo una cta. en una entidad tradicional en la que me traten bien (tengo dos y sólo me tratan bien en una entidad). Sólo pienso hacer ingresos, abonos, domiciliaciones de recibos, transeferencias y utilizar una tarjeta de crédito (no renové la de Bankia porque es cara). Invierto a través de Renta4

¿Cuál os parece mejor, ING, OpenBank u otra?

#2

Re: ¿ING u OpenBank?

¿También domicilias la nómina?

Si domicilias la nómina, creo que ING es mejor (yo tengo también las 2)

¿Te has planteado la cuenta EVO?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿ING u OpenBank?

Hola
Pues como dice Rsanjose, si vas a meter nomina la cuenta nomina de ING está mejor.
Si no tienes nomina ING no te permitirá tener una cuenta operativa, solo la de ahorro (cuenta naranja) salvo que te metas en la cuenta "sin nomina" de ING que exige ingresos periódicos altos, (1.500 euros mensuales) o dejar no se si 2.000 o 2500 euros de saldo en cuenta siempre sin ninguna remuneración.

Openbank tiene cuenta corriente que funciona bien para operativa de diario como la que comentas y sin exigencias ni comisiones.
Pero su cuenta nomina es menos interesante que la de ING (menor devolución de recibos).
Eso si, la cuenta corriente sin nomina tiene tarjeta de debito, si quieres de crédito a lo mejor te cobran alguna cuota, no se...
Otra cosa a tener en cuenta es si vas a necesitar utilizar una oficina fisica asociada a estas cuentas para, por ejemplo, ingresar o disponer de efectivo.
ING tiene pocas oficinas y no son operativas del todo, por ejemplo no dan efectivo más que por cajero. Openbank permite utilizar las de Santander 2 veces al mes sin costes.

Saludos

#4

Re: ¿ING u OpenBank?

Saludos!

En principio, no voy a domiciliar la nómina. Pero quiero tener una cta. preparada para irme de mi banco actual sí abusa demasiado y comienzaa cobrar comisiones por cualquier concepto (recordemos que hace años el Bco. Popular pretendía cobrar comsiones por utilizar su red de cajeros automáticos: Banco Popular podría cobrar por sacar dinero de sus propios cajeros, El Mundo (13/1/2005)). Y en el 2005 la situación era boyante.

También he pensado en la Cuenta EVO pero no sé quién está detrás ni si es fiable.

#5

Re: ¿ING u OpenBank?

Vamos por partes...

- Detrás está Novacaixagalicia... No es fiable :) especialmente para más de 100.000 euros por titular. Está intervenida como Bankia.

- La cuenta exige la domiciliación de nómina o 5 recibos. Aunque hay quién dice que con una transferencia periódica de 300 euros podrías abrirla (es cuestión de negociar).

Por lo demás no tiene competencia y la web funciona razonablemente bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿ING u OpenBank?

Pero yo en la cta. no tendre un saldo medio de unos 1.000 euros. Sólo quiero evitar que me crujan a comisiones. No le veo tanta importancia a las remuneraciones.

¿Cuánto podría sacar con una nómina mensual de 1.500 euros y cuatro recibos mensuales por un total de 250 euros? Supongo que la aportación mensual de 50 euros a mi plan de pensiones en Bestinver no les entusiasmara como para gratificarme.

#7

Re: ¿ING u OpenBank?

Pues yo tengo aportaciones a dos planes de Bestinver (mi esposa y mío) y dos aportaciones a Cruz Roja (mi esposa y mía),... Te piden 5 recibos...

Si domicilias la nómina no te piden nada más.

2% en cuenta hasta 3000 euros y resto a 3%.

La Mastercard te devuelve el 1% de las compras.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿ING u OpenBank?

Yo tengo la cuenta nomina OpenBank y para mi tiene una ventaja importantisima. Con la Tarjeta Open (VISA) te hacen devolución en efectivo en compras por alimentación (1%), CUALQUIER gasolinera (2%) y peajes (3%).
Ya que viajo bastante con los dos ultimos descuentos recibo en mi cuenta unos abonos mensuales de 8 o 10 euros. Quizás no sea un dineral pero menos da una piedra...

Y por supuesto, no cobran comisiones por mantenimiento, trasferencias, tarjeta de debito, tarjeta de credito...
No cobran por reintegro en cajeros de Banco Santander o Banesto.
Para operativa de dinero en efectivo se pueden usar las oficinas de Banco Santander.

Para compra de acciones no es muy recomendable. Ahí se parecen bastante a Banco Santander (que en este tema son unos esquilmadores).