Acceder

Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

6 respuestas
Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE
Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE
#1

Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, ha fallecido esta madrugada en su casa de Madrid a los 73 años de edad, a causa de un edema pulmonar agudo. Cuevas era presidente de honor de la Confederación y también presidía la fundación de la patronal.

#2

Re: Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

Descanse en paz. (si puede)

#3

Re: Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

Por que si puede? ha sido una buena persona y buen dirigente de la CEOE.
un saludo

#4

Re: Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

Que yo sepa, nunca fué empresario de nada aunque ocupara puestos notorios en empresas importantes.

La base de su discurso siempre consistió en congelar el salario de los trabajadores, la causa de las crisis siempre las tenían los currelas, etc. (como ahora ...)

Siempre sentí aversión por un ser que me pareció servil y patético: la voz de su amo. (Que conste que es una opinión personal y me encantaría que alguien me lo haga ver)

R.I.P.

#5

Re: Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

Pues mira todos los sindicatos lo ven como el mejor presiden de los empresarios. Hoy mismo en la tele lo ha dicho Candido Mendez de UGT. y Fidalgo de CCOO mejor todavia y es del PCE.
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-cuevas-fidalgo-dice-fue-buen-negociador-combinaba-defensa-leal-empresa-vision-general-20081027122330.html

En cuanto a su actividad profesional:

Su actividad empresarial estuvo vinculada con el sector del papel. Perteneció al consejo de administración de varias industrias papeleras, como "Pultex Ibérica" o "Papelera del Mediterráneo" y dirigió el Grupo Sarrió. Dentro de su labor en el sector papeleros destaca su implicación, en 1976, en el nacimiento de la Organización de Fabricantes de Pastas de Papel. Además de estos cargos, fue presidente de la constructora Vallehermoso y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

un saludo

#6

Re: Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

No me respondes a la pregunta esencial. Nunca fué empresario. Ejerció, perpetuándose en la poltrona, con los antecedentes franquistas que tenía, mostrándose siempre dominante y con beligerancia hacia la clase trabajadora de algo que no sabía ya que jamás expuso un duro suyo creando un empleo o montando el más sencillo negocio; por lo tanto, éticamente, no estaba capacitado para meterse en ese papel.

No me apetece recordarle ya que bastantes comidas y cenas nos indigestó viéndole, siempre desde un pedestal con su característica prepotencia, inculpándonoss de todos los males.

Y no me quiero extender con las afrentas con los mismo empresarios, el gol que nos metió en el 97 con el abaratamiento del despido y la nula visibilidad sobre la U.E.

Por bien que me paguen, yo, no me metiría a mi mismo: sería incapaz de mirarme en el espejo o mirar en mi interior.

Saludos.

#7

Re: Fallece José Maria Cuevas, ex presidente de CEOE

¿Y quien no ha tenido ,antecedentes franquistas?
que tiene que ver eso. Por ejemplo, mi padre fue alcalde y jefe del movimiento durante 20 años en un pueblo importante de Cordoba y yo he sido concejal del Psoe. En ese mismo pueblo el actual alcalde , que lleva 12 años es de IU y su padre fue alcalde franquista 15 años.
Y mas en los pueblos andaluces que todavia existe la diferencia social.y
los antecedentes familiares, quedan en el pueblo para toda la vida.