¿Qué futuro nos espera a los que "alquilamos" nuestro dinero
A los bancos?
Se habla de recortes de tipos en USA hasta mínimos históricos del 1%, y que el BCE puede bajar ya mismo 0,50%-0,75% .
A los bancos?
Se habla de recortes de tipos en USA hasta mínimos históricos del 1%, y que el BCE puede bajar ya mismo 0,50%-0,75% .
Yo cerraría ya algún dinero al 6,25% o si se puede al 6,50% a un año. Aunque parezca mentira e irracional, que se bajen los tipos no siempre implica una reducción de la rentabilidad de los depósitos; no hay más que ver a tuBancaja u Openbank por ejemplo.
S2
Esta claro que hay que cerrar una parte de la cartera en depositos a 1 o 2 años a alta rentabilidad, otra parte la pones a corto con ibanesto,ing,openbank(para q no sea cliente) y otra parte a medio plazo.
yo lo que haria seria lo sgte:
a largo plazo 1 año al 6% o mas 75% de la cartera
a corto plazo ibanesto,ing 25% de la cartera.
a 2 años 0, no me gusta meter el dinero a tanto tiempo nunca se save lo que pasara :)Y como dice jaimarca no se sabe que va a pasar que bajen los tipos no significica que los depositos hagan lo mismo, aunque yo estoy convencido q al final bajaran, cuando la confianza vuelva y sera seguramente a principios de año cuando los depositos se relagen.
Ahora creo que yo que tenemos la ventaja de ser final de año y tienen que cuadrar resultados los bancos, de ahi que mejoren sus ofertas, pero en enero bye bye :(
¿Para qué sirve el precio del dinero? Si al final los bancos para conseguirlo tienen que lanzar depósitos para captarlo por más del doble
Los bancos entre si como a los particulares que piden una hipoteca, se cobran una prima de riesgo aparte del precio del dinero, y eso es lo que hace que los intereses estén altos unidos a la falta de liquidez total del mercado y las necesidades que tienen para hacer frente a los proximos vencimientos de productos que son incapaces de renovar y colocar en el mercado