Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HABITAT la nueva subprime española

8 respuestas
HABITAT la nueva subprime española
HABITAT la nueva subprime española
Página
1 / 2
#1

HABITAT la nueva subprime española

&Quot;Los socios de Habitat votan en contra de ampliar capital y se encomiendan a la banca." - http://www.expansion.com/2008/10/25/empresas/1224935949.html

Para que luego digámos que aquí no hay subprime. Que vá. Aquí una empresa con un capital social de:

- 94.478 €.

Contrae una deuda total de:

- 1.586.000.000 €.

Para que luego hablen de la magia del mercado. Jajaja esto es la bomba. Pues nada que se han negado a ampliar capital social. Así que ahora la banca supongo que tirará del cheque en blanco del estado, para no traspasar esos increibles beneficios de 1.586.000.000 desde el activo al pasivo.

El petardazo que vamos a ver en poco tiempo va a ser de ordago... y esta es de las pequeñitas, tenemos ya a los jerifantes a punto de saltar a la plaza: Metrovacesa, Sacyr, ....

Buf buf buf.

#2

Re: HABITAT la nueva subprime española

Creo que confundes varios terminos que poco o nadan tienen que ver.
El capital social de una empresa no tiene nada que ver con su capacidad de endeudamiento , absolutamente nada.
Son magnitudes diferentes que no se pueden comparar, la deuda si quieres relacionarla con algo relacionala con los activos...
En cuanto a la existencia de subprime o no,los datos hablan por si solos , un 3.2% de morosidad (historicamente aunque sea más del doble que el año pasado es muy, muy bajo)
Las unicas subprimes que existen como tales en España son las viviendas vendidas a emigrantes dado que existe la posibilidad de que se vuelvan a su pais y dejen al banco con la hipoteca. Excepto en ese caso la legislación española no es como la americana y no permite limitar la responsabilidad al bien hipotecado. Asi que el que ha comprado una casa responde con la casa, su patrimonio y sus ganancias presentes y futuras... vamos que no existe el problema subprime poque los bancos nos tienen literalmente agarrados por las &%&%/%&R%·

En cuanto a Habitat, se veía venir de lejos,una inmobliaria que intenta vender pisos de 90m2 utiles en una zona secundaria de Barcelona por 600.000 € o tienen las ideas poco claras o es que se han vuelto majaras.

Un saludo

#3

Re: HABITAT la nueva subprime española

Si habitat se hunde , bancaja vaya petardazo que da. Yo por eso con tubancaja da muy buen interes.. jo si se hunde habitat a donde ira tubancaja..ya espero cualquier cosa.
un saludo

#4

Re: HABITAT la nueva subprime española

Gracias por la aclaración, de lo del capital social. Aunque forme una parte más del activo de una empresa, me parece un poco desproporcionado la relación. No me extraña que los socios no hayan querido hacer ampliación de capital :)

Con subprime me refiero al hecho de que los creditos concedidos son igual de arriesgados que los concedidos en USA a los no jobs, no insets no assets. Aunque la legislación sea diferente en España, ya que haces frente a la hipoteca con tu vida.

Si que es verdad que se lleva hablando de esta quiebra hace bastante. Quizas consigan refinanciar la deuda una vez más.

#5

Re: HABITAT la nueva subprime española

Alguien me podría informar si hay algún medio para enterarse de la composición de la deuda y de los acreedores, por algunos de los mensajes intuyo que tubancaja debe estar bastante pringada, pero que otros bancos son deudores.

Saludos y gracias

#6

Re: HABITAT la nueva subprime española

Bancaja Habitat, promotora e inmobiliaria del Grupo Bancaja (Bancaja y Banco de Valencia)

En la pagina de www.bancaja.es esta su inmobiliaria.

No se que otros bancos tienen participacion, pwro creo que solo el grupo bancaja

#7

Re: HABITAT la nueva subprime española

Hola Betico,

No estoy seguro que hablemos de la misma HABITAT, yo creía que estábamos hablando de Habitat Inmobiliaria con sede en Barcelona.

http://www.habitatinmobiliaria.es/

Saludos

#8

Bancos de Habitat

La suspensión de pagos de Habitat es ,desgraciadamente, inevitable.
Los activos que quedaran de esta sociedad no cubriran más que una parte de la deuda , al menos los activos de habitat son de calidad y tendran una buena salida en el mercado a medio plazo.
Entre los bancos acreedores hay entidades como La Caixa, el BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Santander, Popular, Barclays, CajaAstur, Rabobank y Deutsche Bank y Cajamar (39 en total)
Parece ser que la más afectada por el concurso de Habitat será "La Caixa"

Un saludo