Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?

3 respuestas
¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?
¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?
#1

¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?

Hola a todos,

Mi consulta es la siguiente:

Tengo 1.000 dólares que no voy a utilizar en C/P, ni voy a viajar. Se me plantea la duda de que hacer con ellos porque al cambio salgo perdiendo y además cobran comisión.

¿vale la pena abrir una cuenta en dólares? ¿como es el funcionamiento de estas cuentas, puedes sacar dinero como las normales y se remuneran o no?

Gracias

#2

Re: ¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?

Se remuneran, normalmente algo mas bajo que en euros, y tienes la incertidumbre del cambio ganaras o perderas dinero. Que haces con mil dolares?, pues venderselos a alguien que planee ir a USA, asi os ahorrais ambos comisiones.

#3

Re: ¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?

Una cuenta en dólares poco o nada de interés te va a dar, si tienes la suerte de que tu banco no te cobre comisión por la cuenta.

Estás seguro de que si ingresas 1000 dólares en efectivo en tu cuenta de dólares, ¿no te cobrarían comisión? Yo consultaria en el banco por si acaso.
Ten en cuenta que si vas a tu sucursal a sacar 100 dólares de tu cuenta en dólares no te los darán, porque no tienen. Tendrán que pedirlo a central y como se trata de billetes que no son de curso legal, quien sabe si te cobraran alguna comisión.

#4

Re: ¿Vale la pena abrir una cuenta en dólares?

Te van a freír a comisiones,....mejor tenlo en casa.

Y si no vas a viajar a USA, tal vez seria mejor cambiar y convertirlos en euros.