Acceder

Obligación a informar ante aplicación nuevas comisiones

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Quisiera saber si un banco debe informarme mediante escrito a mi domicilio o vía e-mail ante la aplicación de una comisión que antes no aplicaba.

Gracias,

Re: Obligación a informar ante aplicación nuevas comisiones

Te deben avisar con dos meses de antelación y fehacientemente(carta certificada o burofax)como fehacientemente les cuesta una pasta, se limitan a mandar una carta con las nuevas comisiones o un e mail; si no has sido avisado o se ha perdido el correo no es tu problema, deberían retrocederte la comisión.

Te meten un BUROFAX AL CANTO, porque les sobra el dinero y si van a lo pobre carta certificada poco usado, y desde que firmas el burofax tienes DOS MESES con las comisiones antiguas y las NUEVAS A PARTIR DE DOS MESES de la fecha del Burofax. Con eso te dan tiempo a que te marches corriendo porque no te quieren ni a tiros.

¿Pero pueden excusarse en que la comisión estaba pero no la aplicaban? Porque en mi caso se trata de comisiones por tarjeta y mantenimiento de cuenta que no me cobraban al tener la nómina con ellos y ahora si que me cobran por ambos conceptos.

En ese caso estás siempre a lo que ellos quieran hacer contigo, ya que es una comisión que está en el condicionado y no te la cobran pero debes de saber que esto para un banco es circunstancial como así ha sido. Con los bancos hay que tenerlo claro, política de transparencia total, ingresando nómina como es tu caso hay unos cuantos que no es que te cobren comisiones, sino que encima te dan dinero.

Ya, si lo sé, pero acabé la hipoteca hace poco, y estaba mirando a ver donde me interesaba más poner la nómina, pensando que al menos aquí no me cobraban comisiones mientras lo pensaba, y al dormirme en los laureles es cuando me han dado por todos los sitios. Pero vamos, la semana que viene que tendré una mañana libre la utilizaré para cancelar la cuenta, eso sin duda.

Gracias por las respuestas.