Acceder

Ahora Francia: Societe Generale se desploma un 10%

3 respuestas
Ahora Francia: Societe Generale se desploma un 10%
Ahora Francia: Societe Generale se desploma un 10%
#1

Ahora Francia: Societe Generale se desploma un 10%

Las acciones del banco francés se desploman un 10% tras decir Merrill Lynch que puede necesitar una ampliación de 6.500 millones de euros. Merrill dice que BNP Paribas que baja más de un 4% puede necesitarla también para ser competitivo.

#2

Re: Ahora Francia: Dimite la cúpula de Caisse d'Epargne

Caisse d'Epargne además de un equipo ciclista es la denominación del principal grupo de cajas de ahorros francés.

La pérdida la semana pasada de 600 millones de euros en operaciones de mercado se saldó ayer con la dimisión de los tres máximos dirigentes de la entidad Caisse d´Epargne, incluido su presidente, Charles Milhaud.

Les echaban la culpa a un grupo de empleados que fueron despedidos.

La investigación que actualmente lleva a cabo la Comisión bancaria del Banco de Francia, que controla el funcionamiento de las entidades, deberá averiguar porqué las inversiones en derivados de acciones (productos financieros de riesgo) que llevaron a la pérdida de 600 millones, se realizaron a través de CNCE, el órgano de la central del grupo, y no por Natexis, la banca de mercados que comparten las Cajas de Ahorro con las Cajas populares, como hubiera sido lógico. Fuentes bancarias indicaron que el operador habría "tomado posiciones" sobre acciones para el mes de diciembre, justo antes de que las Bolsas se derrumbaran.

Menudos cracks de la inversión bursatil, 600 millones en pérdidas. Si dejan al mono de Wall Street seguro que lo hace mejor.

#3

Re: Ahora Francia: Dimite la cúpula de Caisse d'Epargne

Como para no dimitir!!
Ahora a esclarecer lo ocurrido...alguien habrá metido la mano en el cajón??....quien sabe...ellos dicen que no tienen nada que ver con el famoso caso de Societe Generale....

#4

Re: Ahora Francia: Dimite la cúpula de Caisse d'Epargne

Esto de dimitir después de haber ganado millones.... me suna a chufla marinera.

La ecuación siempre sale positiva:

Ciclo económico espasivo+ a todods nos va bien+ el vecino mete la mano en el cajon+ yo miro para otro lado+pero si puedo trinco yo tambien+reconozco que soy un mal gestor y dimito con mis "venticatorce" millones de euros= los demás somos unos pringaos que que nos creemos todo y tragamos con todo.

Saludos y al "trullo" con ellos.