Acceder

Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

7 respuestas
Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)
Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)
#1

Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Hola; buenos días

Resulta que después de ver que Bankinter había quitado de la web la oferta del depósito al 11% me pongo a buscarlo en el google y doy con el enlace del formulario, llamo para preguntar si sigue vigente y la operadora no me contesta y queda en llamarme. Ayer, por sorpresa, me llaman y me ofrecen el depósito al 11%.

Entonces viene mi quebradero de cabeza, tengo ahora el depósito más en TUBANCAJA y me vence el 30 de octubre, pero tengo que meter el dinero en BANKINTER en 15 días naturales después de la solicitud (ayer) y eso es el 1 de noviembre.

¿Que hago? ¿Cancelo el depósito en tubancaja el 30 y me voy con el dinero por la calle a BANKINTER? ¿Si aviso antes de cancelar el depósito aprovisionarán la oficina aunque en la cuenta corriente no tenga el dinero?

Se trata de exprimir cada día, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias

Alex

#2

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Por cuanto dinero? cuando dices que aprovisionen la oficina de bancja sera mucho. De todas formas en oficina te cuesta sacar el dinero de tubancaja, El dia 30 al cancelar autamicamente tienes el dinero puesto en tu cuenta total. Ve a la oficina de bancaja, el 27 de octubre y di que el dia 30 necesito x euros de mi cuenta de tubancaja y que lo tengan ahi, para sacarlo y te lo llevas a la oficina de bankinter y lo ingresas en tu cuenta corriente y pasas el dinero al deposito bienvenida al 11%.
Tambien pregunta en Ebankinter si haciendolo asi te abren el deposito bienvenida pues antes era por OTE.
Un saludo

#3

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

El depósito de Bankinter es de alta rentabilidad pero sólo es durante 1 mes. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Teniendo en cuent a la evolución de el Euribor, que lleva 6 jornadas de bajadas consecutivas desde que BCE bajó los tipos. Ya se encuentra en el 5,2%, esto se traducirá en una posible bajada de intereses de los depósitos. De hecho ya han desaparecido 2 depósitos a 2 años al 6,25% de Activobank y del Banco Sabadell.

Mi recomendación es que si estás en Tubancaja, aproveches el depósito que acaban de sacar al 6,25% a 1 año o cualquier otro depósito de alta rentabilidad pero con un plazo de al menos 1 año para protegerte de las bajadas de intereses que ya he dicho.

Salu2.

#4

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Hola, gracias por la respuesta.

Son 30.000, el máximo. Sé que me cuesta 3 eurillos pero haciéndolo en caja me aseguro que el dinero me rinda el día 30, en vez de que esté 2 días en el limbo de la transferencia. En el 902 de bancaja me dicen que les avise a ellos y que se ponen en contacto con la oficina.

Pensé en hacer una transferencia el 30 a las 00.05 pero, ¿llegaría el dinero con fecha de valor 1-nov?

La operadora me dijo que ingresase los fondos como quisiera, por oficina, transferencia, no me mencionó OTE en ningún momento.

Muchas gracias por tu respuesta.

saludos

#5

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Hola:

Tienes razón, pero de momento me gustaría hacer la ronda de alta rentabilidad y cuando amaine aposentarme.

Ya he estado con el depósito Suma de CajaMadrid, ahora con Bancaja, luego Openbank, Sa Nostra... y cuando se terminen los de un mes, pues Activo Bank al 7% sin penalización por cancelación anticipada.

Nadie puede predecir la evolución de los tipos de interés, de momento me conformo con que los ahorros no sean engullidos por la inflación, es un poco lioso, pero de momento me funciona.

Muchas gracias por tu respuesta

alex

#6

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Aunque hagas la tranferencia el dia 30 a las 0,01 horas, los bancos de 5 a 6 de la tarde hacen las trasnmisiones de las transferencias, con l cual te llegaria el dia 31 viernes, pero con valor hasta el dia siguiente habil , osea el 3 de diciembre. Hasta ese dia no debes contratar el deposito bienviendia, pues sino te quedas en numeros rojos 3 dias, con sus correspondientes intereses. Una cosa es que tenga en tu cuenta los 30.000 euros y otra el dia valor de esos 30.000 euros, que es al dia siguente habil.y en este caso te coje el fin de semana.
Un saludo

#7

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Podrías indicarme el enlace del depósito de Bankinter al 11%, lo he estado buscando en Google y no lo encuentro.

Muchas gracias

#8

Re: Solicitando ayuda (Bankinter y Bancaja)

Quitaron ayer el deposito al 11% 2 meses.
Puedes llamar a atencion al cliente y ver si te lo dan totavia por telefono

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+home