Acceder

¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

10 respuestas
¿Alguien se cree lo de la La Caixa?
¿Alguien se cree lo de la La Caixa?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

no se, mucho me llama la atención que Bankia este como esta y que la Caixa la comparen con BBVA, BSCH y Popular.

creeis que de verdad esta bien o es que los politicos ocultan otro trallazo financiero que con semejante magnitud de tamaño ya no podriamos soportar???

#2

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

ahora se a quedado con cajasol

#3

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

Diría mas bien a lo que denominaban "Banca Cívica".
Que para los espectadores como yo, parece que se ha diluido de tapadillo, después del maremoto de Bankia.

#4

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

En mi opinión... BBVA y SAN están en otra liga y luego ya vienen los demás.

Caixabank la pondría al nivel de Banco Sabadell y Popular, aunque este último tiene pinta que va a bajar posiciones por la "mala digestión" del Pastor y la nueva legislación.

#5

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

Juzga tu mismo esta sencilla comparativa.

SAB

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Sabadell

Tiene una red de 1.387 oficinas y en él trabajan un total de 10.699 empleados

CBK

http://es.wikipedia.org/wiki/Caixabank

CaixaBank, uno de líderes en banca minorista en el mercado español, cuenta con una red de más de 5.200 oficinas, cerca de 8.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 28.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes, y se sitúa en la posición número 10 de la zona del euro por capitalización bursátil. El 23 de marzo de 2012, la entidad anunció su fusión con Banca Cívica,1 convirtiéndose en la mayor entidad bancaria por volumen de activos de España.

Saludos.

#6

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

Está claro que en volumen de negocio y tamaño es mucho más grande que el Sabadell...

Habrá que ver como resiste si los mercados siguen cerrados a financiación durante más tiempo del deseado. Personalmente creo que resistirán más BBVA y SAN. Pero es opinión mía.

#7

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

Así es, no me parecen comparables en el mismo nivel CBK, SAB y POP.

En cuanto a los 3 grandes: Tanto BBVA con SAN están sufriendo un fuerte batacazo en bolsa desde los 9 y pico euros que estaban a 5,79 y 5,39 € respectivamente. La misma trayectoria descendente de CBK de los cinco y pico € de salida inicial a los 2,93 € de hoy.

Un antiguo compañero auguró una caída de SAN temporal a casi 2 €!!??. Si bien el plazo ya caducó. Pero tal como van las cosas, quien sabe. No se ha tocado fondo. El Gobierno actual y el anterior no son capaces de estabilizar la economía, pese a los recortes bestia.

Por la cuenta que nos tiene en Catalunya, no nos podríamos permitir un caso Bankia. Saltaría todo por los aires.

Saludos.

#8

Re: ¿Alguien se cree lo de la La Caixa?

No me asustéis que con dos pedazos tochos que he heredado como son dos Subordinadas, una de Unnim y otra de CX, si ahora le pasa algo a La Caixa también, me muero por la mala suerte que tenemos.
Un fondo garantizado de LA CAIXA, aunque se derrumbe el banco, lo tengo a salvo ¿no?