Acceder

Rentas vitalicias

10 respuestas
Rentas vitalicias
Rentas vitalicias
Página
1 / 2
#1

Rentas vitalicias

Hola, en primer lugar un saludo para todos. Me acabo de inscribir , hace tiempo que os leo y me encanta.
Ahora, a ver si alguien me puede dar su opinión: Mi madre, ya mayor, contrató hace como 2 años, un seguro con Ibercaja, metió 24000 euros y le pagan 61 mensuales mientras viva.
Ahora, con esto de la crisis dice que ese dinero no está seguro alli y le gustaria quitarlo, pero he leido por ahi, que igual le cobran 10%, osea unos 2400 euros.
No sé que aconsejarle, que harias vosotros? mi madre tiene ya 80 años.
Gracias.

#2

Re: Rentas vitalicias

Hola Pilar.En primer lugar hay que decirle a tu madre que esté tranquila, que no hay ningún problema.El fondo de garantia de los depositos te aseguraba 20.000 e en caso de quiebra, ahora el gobierno lo ha elevado hasta los 100.000 e.Asi que dile a tu madre que esté tranquila que no hay ningún problema.Si de igual modo insistiera en sacar el dinero de allí hay que leer la letra pequeña de ese seguro vitalicio.En casa debereis tener una copia del mismo o se va a la entidad y se habla con ellos el % de penalización que tendria en caso de cancelación anticipada, no creo que fuese tan elevado como el que citas del 10%.

#3

Re: Rentas vitalicias

Como dice Josepe, por la cantidad que es y la seguridad podeis estar tranquilas, se cubre perfectamente.

Ahora bien otra cuestión es la rentabilidad que dá, desde luego se deberia mirar la letra pequeña y las condiciones para ver si es posible rescatarlo, porque tal como estan las cosas para una persona de 80 años la renta vitalicia por esa cantidad me parece algo baja.

#4

Re: Rentas vitalicias

No hay motivo para intranquilizarse.
Una puntualización: El seguro de tu madre no lo cubre el Fondo de Garantía de Depositos porque NO ES UN DEPOSITO, es un seguro que tu madre ha contratado con una compañia de seguros. Apuesto a que Ibercaja sólo el mediador.

Ese seguro lo cubre por el 100% el, creo recordar, lo siento si me equivoco en el nombre, el Consorcio de Compensaciones de Seguros.

Esta puntualización no debe intranquilizarte, puede que incluso esté más seguro su dinero (valga la redundancia).

#5

Re: Rentas vitalicias

61 mensuales, pues para recuperar el capital, va ha tener que vivir más de 100 años. Ojo con la penalización por rescate que suele ser elevadisima

S2

#6

Re: Rentas vitalicias

Yo no soy partidario de las rentas vitalicias y mas con la edad que dices que tiene tu madre.
Prefiero un plazo fijo (a nivel fiscal depende de la pensión que tenga pero a la mayoria de las personas con pensiones bajas en la Declaracion de la renta la devuelven lo retenido) y sobre todo tienes disponibilidad del dinero por si surjen contratiempos

#7

Pues depende de las condiciones

Pues pienso al revés, sí puede ser un buen producto a contratar con esa edad.
Siempre habrá que estudiar las condiciones, tipo interés, condiciones de rescate (cancelación), cuánto seguro lleva parejo, etc.

De primeras, lo más atractivo de una renta vitalicia es la fiscalidad, en vez de tributar al 18%, a esa edad rondará el 1 y poco%. Esto no es moco de pavo y habrá que tenerlo en cuenta al plantearse esta inversión.

#8

Re: Pues depende de las condiciones

Si pero hago algo mal, o són 32 años de cobro para recuperar lo invertido, sin ningun tipo de plusvalia, claro!!!

Algo debo hacer mal, o sólo es un 3% anual del capital aportado, sin tener garantia de este!!!

Los planes de pensiones tambien tienen alguna opción deeste tipo, no???

Un saludo.