Acceder

Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

5 respuestas
Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido
Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido
#1

Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

Abri una cuenta y me enviaron el codigo para entrar, hice una transferencia desde mi banco y me llega un mensaje diciendo que mi cuenta de openbank no esta operativa porque la firma que envie no coinciden con la del dni, llamo y me aseguran que la transferencia la rechazaran, ok, pefecto. TODO MENTIRA, de esto hace 10 dias y no tengo mi dinero ni en la cuenta original ni en la de openbank, el dinero lo tiene openbank en alguna cuenta suya!!!! el banco de España es muy claro a este respecto y se lo estan pasando por el arco del triunfo:
Los fondos se abonarán en la cuenta del beneficiario el día hábil en que se abonaron en la cuenta de su entidad, con valoración de esa misma fecha, estando inmediatamente a disposición del beneficiario.

IMPRESIONANTE!!!

No pueden aceptar la transferencia de mi banco y quedarse el dinero en sus cuentas, esto parece un chiringuito de playa. Para mas recochineo les he pedido que abran una reclamacion y me den el numero para poder abrir una reclamacion en el banco de España y que les pidan explicaciones ellos y no hay manera, no me dan nada....

#2

Re: Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

Tienen una atención al cliente muy mala. De todas formas, suena a error burocrático de trasnferencia extraviada al no haberla podido aceptar al principio. Si cuando se aclaren y te aparezca el dinero en la cuenta lo hace con la fecha valor correcta, pues solucionado.

Para reclamar al BDE priemro tienes que haber reclamado por escrito a Openbank, y si lo que te responden por escrito no te parece bien o si pasan dos meses y no te contestan, puedes ir al BDE. Mira en la web de Openbank o en la del BDE que vendrá el procedimiento.

#3

Re: Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

Vaya lio, no?
Supongo que el dinero lo tendrán retenido en espera de que se solucione el lío ese de las firmas y el DNI...
Un banco, y más uno de Internet en el que no trata con los clientes en persona tendrá que tener cuidado con esas cosas...
Más que nada, por si resulta que tu no eres tu o alguien que no eres tu está abriendo una cuenta a tu nombre con tu DNI y rollos así.
Y porque no coinciden las firmas? Supongo que arreglando eso y dejando la cuenta perfectamente operativa te ingresarán el dinero finalmente ¿no? ¿no podeís solucionar lo de la firma?
Saludos y suerte con el embrollo

#4

Re: Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

Yo hablaria con el Banco donde tenias tu dinero para ver que ha pasado porque si han rechazado la transferencia es que no se ha llegado a hacer y ese dinero tiene que estar todavia en tu Banco. Sino se soluciona empieza a denunciarlos por apropiacion indevida y estafa.

#5

Re: Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

Departamento de Quejas Y Reclamaciones : Teléfono: 901 22 32 42 / 900 22 32 42 - Llama haber si hay suerte, si no pues hoja de reclamación : https://bancoonline.openbank.es/csopen/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1287270930165&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Cómo tramitar Quejas y Reclamaciones : https://bancoonline.openbank.es/csopen/Satellite?c=ISBPromocion&canal=CWebComOB&cid=1210617290200&empr=BrokerOpenBank&leng=es_ES&pagename=BrokerOpenBank%2FISBPromocion%2FWPOB_Pag14_OBInterior01_FichaComercial

PDF con mas informacion : https://www.openbank.es/csopen/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1334227415637&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer

Si quieres puedes poner una hoja de reclamaciones en la oficina de consumo.

Si tras 2 meses no hay respuesta o no estas conforme acudes al : http://www.bde.es/bde/es/
y pones una reclamación adjuntando la respuesta de openbank y todas las copias de la documentación referente a la reclamación.

Saludos

#6

Re: Cuidado con openbank, mi dinero ha desaparecido

Gracias por la ayuda, por fin recuperé mi dinero, vaya odisea, el dinero estaba retenido en openbank y no me dejaban operar con él porque mi cuenta no estaba activa, vamos que el dinero lo tenian ellos retenido en sus cuentas y no tenian intencion de soltarlo. Lo peor de todo es que tienen la desfachatez de decir que es el procedimiento que tienen establecido, aceptar la transferencia y retener el dinero, no entiendo cómo el banco de España les deja hacer esto, bueno, así va el país, además me mintieron en la primera llamada que hice me aseguraron que rechazarian la transferencia cuando les llegase... lo tienen todo pensado.