Acceder

Retirada de efectivo de Uno-e, para una urgencia

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Había dicho que se podía retirar efectivo de Uno-e en las sucursales de BBVA, pero no es así. Lo sé porque hoy tenía que hacer un pago en efectivo y no me han permitido retirar el efectivo en la sucursal. Ingresar todo lo que quieras, pero retirar no. Es algo desequilibrado, ¿no?

Si jugamos al juego de las sucursales lo correcto sería ppara bien de ambos. Siempre nos quedarán los cajeros y las transferencias.

Re: Retirada de efectivo de Uno-e, para una urgencia

Hola, ingresar sí he ingresado en oficina de BBVA, pero para reintegrar ya me indicaron antes de contratar que mediante cajeros (no lo he probado, solamente he cambiado el PIN) y transferencias gratuitas (esto sí lo que utilizado). Claro que si la cantidad es superior a la que te permite el cajero y te surge la necesidad de improviso, la transferencia tardará un día si es sobre la misma plaza y (creo) dos en caso contrario.

En este caso, dado que son dos bancos diferentes, tal vez lo "raro" sea el poder ingresar, más que el no poder reintegrar (aunque vaya en favor nuestro).

Salu2.

He utilizado los cajeros de la plataforma servired para retirada de efectivo. Siempre que quería hacer pagos los hacía via transferencia, pero ayer necesitaba el dinero en mano.

Sabías que por una trasferencia urgente (en el día, si la hubiera hecho ayer antes de las 12 habría tomado fecha valor de ayer) me cobraban 18 euros de comisiones. Es un servicio, pero es carito.

Saludos.

La sucursal física de Uno-e en Madrid esta en la calle Miguel Ángel, 7. El servicio de caja comienza a las 09:00 y se extiende hasta las 14:00. Puedes hacer reintegros de hasta 3.000€ sin avisar y avisando, un día antes, más. Las transferencias externas de Uno-e, por internet o por teléfono toman valor del día de la orden si las haces antes de las 15:00, puedes hacerlas por cualquier cantidad y en una sola operación, en dos días está el dinero en la cuenta de destino. Además le puedes sumar 600 euros de efectivo en los cajeros.

Re: Un talonario.

Uno-e no da talanario, da lo que da y punto. El 66% de Uno-e es del BBVA y quizás pronto sea el 100%. Es el momento de exigir talonario y que cheques de cualquier importe se puedan cobrar gratuitamente en cualquier BBVA de España. ¿Cómo? Reclamando, reclamando. Patagon Bank y SCH siguen esta sistemática. ¿Por qué Uno-e Bank y BBVA todavía no?

Pues supongo que porque, para variar, no se han visto obligados a ello, ¿ no ?

Salu2

Re: ¿Son Vds. ``clientes´´ o son usuarios?

``El hombre muere en todos aquéllos que guardan silencio ante la tiranía.´´ (Wale Saginka). Si no da talonario porque no se han visto obligado a ello sería una facultad discrecional de Uno-e Bank, lo que significa que puede darlo, pero que Uno-e Bank se cree con derecho a elegir por sus ``clientes´´ y ha elegido que no les interesa tener talonario. Pues...¡acéptenlo! Si son clientes, acéptenlo. Por el contrario, si son usuarios y entienden que Uno-e Bank les priva del derecho que tienen en cualquier ``Bank´´ a disponer de su dinero por medio de talonario: reclamen y exijan la no vulneración de ese derecho a través del Defensor del ``Cliente´´ de Uno-e Bank y, dos meses después, del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Es la única forma de que, como mínimo, se den por enterados de su deseo de tener talonario. El 2º derecho a reclamar será poder cobrar los talones en la red del BBVA, puesto que se hacen ingresos de efectivo en esa red no se entiende ni ejercicio racional ni ajustado que no se puedan hacer disposiciones en esa red y de ahí se exije el derecho subjetivo a cobrar los talones en la red del BBVA con el mismo coste que tienen las operaciones de ingreso en la red del BBVA, es decir, gratis, y sin que la operación de cobro de talones sea una facultad discrecional de los Bancos sino su obligación legítima con los usuarios. En cualquier caso, tienen que comprender que los derechos no se piden por favor sino que se conquistan en lucha, que Uds. tienen pleno derecho de acudir a las instituciones para pleitear y obtener el beneficio que puedan del caso y que para ser usuarios ciertos de banca no se puede ser cobarde, otra cosa es que haya quienes sólo merezcan ser ``clientes´´. ¿Son Vds. ``clientes´´ o son usuarios?

Re: Pues yo soy cliente

Mira por dónde, discrepo de tu planteamiento. Libremente escojo entre los posibles proveedores en función de su oferta de servicios y costes asociados. Soy usuario de banca (qué remedio) y cliente de Uno-e (porque quiero), como soy también cliente de Caprabo, Carrefour o la carnicería del mercado y como tal cliente, tengo la facultad de cambiar de proveedor en el momento en que deje de interesarme la oferta de mi/s proveedor/es.

Centrándonos en el caso de Uno-e, yo tenía claro desde el inicio que no se dispone de talonario (tuve el valor o inconsciencia y el aguante de leerme todas las condiciones contractuales), por tanto, no entiendo que tenga derecho a reclamar un servicio que mi proveedor no ofrece. Tengo, por supuesto, la facultad de reclamar ante el incumplimiento de cualquier cláusula contractual con el banco o en caso de diferente interpretación de alguna de las mismas, p.ej. si el no poder disponer de acceso a la web es debido a problemas con Telefónica (fuerza mayor) o realmente a ineptitud de la organización en la adaptación del nuevo aplicativo.

En cuanto a la frase de que los derechos no se piden, sino que se conquistan, te daría toda la razón en otro contexto, como puede ser el hablar de derechos fundamentales e incluso considerando el derecho a acceder a los servicios bancarios. También te acepto que se van conquistando mejoras (no derechos) al adaptar lo proveedores su oferta a las necesidades de los clientes (ya volvemos) potenciales en su intento necesario de no perder cuota de mercado. Por eso y no por su alma caritativa, Uno-e, ING Directo y otros nos pagan más por nuestro dinero y nos cobran menos por sus servicios, pero no puedo exigir que BBVA me dé las mismas condiciones que Uno-e, eso sí, puedo irme de BBVA (que ganas tengo) por ofrecerme peores condiciones que otra entidad.

¿ Sabes ? yo soy informático (sí, ya sé, mala gente y tal y tal) y mis usuarios lo son porque no tienen otro remedio que utilizar el aplicativo que ha comprado su empresa, que es mi cliente, quien me paga y quien sí puede decidir cambiar de aplicativo. Tal vez tenga una visión sesgada ;-)

Salu2