Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El BCE baja los tipos medio punto hasta el 3,75%

15 respuestas
El BCE baja los tipos medio punto hasta el 3,75%
El BCE baja los tipos medio punto hasta el 3,75%
Página
2 / 2
#9

Re: = desastre que subvencionar bancos y que sus depósitos al 8%

Y para nada es un desastre, nadie se va a poner a comprar pisos con ese dinero, a falta de medidas más profundas y valientes esta era un paso esperado y el regalo del dinero puede ser otro, imagino que puede que exista alguien que quiera más taes, pero no es tampoco lógico que "subvencionen" a los bancos para que luego estos den depósitos al 8%, ambas cosas son igual de ilógicas.

#10

Re: El BCE baja los tipos medio punto

La inflación va a controlarse en gran medida por el paron-crisis economica .(Por ejemplo el precio del petroleo que ha bajado mucho en estas semanas depues del maximo que marcó)

Eso da margen a bajar los tipos, que supongo que ira encaminado más que nada a que el mercado interbancario vuelva a una situción mas o menos normalizada.

SAludos.

#11

Re: = desastre que subvencionar bancos y que sus depósitos al 8%

Pan para hoy y hambre para mañana en USA no sirvio de nada es mas en USA ya estan al 1,75 cuando estavan al 4,25% y no han solucionado nada siguen acojonados, valga o no valga el dinero ni dios se fia.

Mala muy mala noticia para mi ya que me tocaba revisar IPF el 22 de NOV y esperava pillar un 6% ya me puedo despedir :(

#12

Re: El BCE baja los tipos medio punto hasta el 3,75%

Los efectos de la bajada al 3,75% se verán en la proxima subasta semanal que prestará dinero a una semana el 15 de octubre.

La bajada de medio punto se notará inmediatamente en las Facilidades Permanentes de Crédito y Depósito que dan los bancos centrales europeos a sus bancos en operaciones a un dia (overnight).

Esta es la nota de prensa oficial del BCE:

8 October 2008 - Monetary policy decisions

Throughout the current financial crisis, central banks have engaged in continuous close consultation and have cooperated in unprecedented joint actions such as the provision of liquidity to reduce strains in financial markets.

Inflationary pressures have started to moderate in a number of countries, partly reflecting a marked decline in energy and other commodity prices. Inflation expectations are diminishing and remain anchored to price stability. The recent intensification of the financial crisis has augmented the downside risks to growth and thus has diminished further the upside risks to price stability.

Some easing of global monetary conditions is therefore warranted. Accordingly, the Bank of Canada, the Bank of England, the European Central Bank (ECB), the Federal Reserve, Sveriges Riksbank and the Swiss National Bank are today announcing reductions in policy interest rates. The Bank of Japan expresses its strong support of these policy actions.

The Governing Council of the ECB, by means of teleconferencing, has taken the following monetary policy decisions:

- The minimum bid rate on the main refinancing operations of the Eurosystem will be reduced by 50 basis points to 3.75 %, with effect from the main refinancing operation to be settled on 15 October 2008.

- The interest rate on the marginal lending facility will be reduced by 50 basis points to 4.75 %, with immediate effect.

- The interest rate on the deposit facility will be reduced by 50 basis points to 2.75 %, with immediate effect.

http://www.ecb.int/

#13

Re: en USA los dolares no valen nada!!

Es una pasada un 1,5% juas madre mia tener dinero alli es igual que no tener nada, mas vale gastarlo o invertirlo en pisos o bolsa o lo que sea si tienes el dinero parado la cagas pero bien.

#14

Re: El BCE baja los tipos medio punto

Vaya con la independencia del BCE... Pero no estamos en una economia de libre mercado?. ¿Por que tengo yo que pagar la guerra de Irak, etc?
Y mientras tanto telefónica inugurando macrosede. Si ahora resulta que todo el "mundo rico", vamos de la mano. Si tres empresas acordaran subir o bajar los precios de un producto, las sancionarian.
Ya puestos que todos los bancos ofrezcan el mismo producto,
S2

#15

Re: en USA los dolares no valen nada!!

Bueno David yo creo que el dolar todavia es un referente como moneda, lo que si es cierto, que quien compró dolares a 0,631€ hace 15 dias y los vendió a 0,736€ ( Y de estos conozco a dos) ganarón un 17% en menos de 15 dias, que anualizado es casi un 400%, me parece como minimo un inversión estupenda y de limitado riesgo.Es una moneda que sigo desde el 88 cuando compré los primeros en America en el mercado libre a 102.--Ptas de entonces y hasta la fecha, toquemos madera, no me he llevado un disgusto, porque sus movimientos desde entonces han sido varios pero casi todos muy previsibles.
Saludos

#16

Re: en USA los dolares no valen nada!!

Claro campoamor yo me refiero al señor usa que vive en usa y hace sus depositos y tiene su cuenta corriente, me refiero q este señor tiene 2 opciones como ciudadano americano.

1. gastar y gastar almenos lo disfruta
2.invertirlo en pisos, bolsa, oro,plata

lo que no puede hacer es dejarlo en un deposito PORQUE NO DA UNA MIERDA EL DOLAR A PLAZO FIJO( no grito)

entiendes jejeje.