Acceder

Duda con comisiones tarjetas

3 respuestas
Duda con comisiones tarjetas
Duda con comisiones tarjetas
#1

Duda con comisiones tarjetas

Os cuento mi problema. Hace muchos años me hice cliente de Bancaja y la antigua Tubancaja, pero tengo la cuenta a 0 de Bancaja desde hace muchos años. Tenía una VISA debito que me caducaba en 2009 o 2010, no recuerdo, y como de todas formas en aquella época aún no había cumplido los 26, era gratuita. Lo que ahora mismo no recuerdo, es si me mandaron una que sustituyese a la antigua, pero aunque lo hiciesen seguro que no la activé, la rompería o guardaría en algún cajón.

Pues bien, el año pasado me cobraron una comisión de mantenimiento de 12 euros por la tarjeta Bancaja (no la Tubancaja, que también la tengo pero es gratuita, y esa sí que la uso). Coincidió que cuando la cobraron estaba fuera del país, asi que fui dejando pasar el tema y cuando llamé, varios meses después, me dijeron que ya no era posible quitarme la comisión (por una tarjeta que no había usado) pero que al año siguiente no me la cobrarían..... pues ahora me acaba de llegar otro cargo, esta vez de 17¡ euros. ¿es legal que hagan esto? Es imposible que la yo activase la tarjeta, y no entiendo cómo puede ser legal que, si la tarjeta que tenía antes caducó y la nueva no la activé, me estén cobrando por esto.

Por supuesto iré mañana a la oficina a ver qué me dicen, pero me gustaría saber qué opinais. Muchas gracias.

#2

Re: Duda con comisiones tarjetas

Supongo que cuando solicitaste la tarjeta firmaste el contrato. El contrato está en vigor hasta que una de las partes solicite su cancelación o anulación. Hasta que canceles o anules el contrato te seguirán cobrando la cuota anual que corresponde.

#3

Re: Duda con comisiones tarjetas

Y una duda, con lo del cambio de Bancaja a Bankia, los que teníamos cuenta en Bancaja y Tubancaja, ahora tenemos 1 cuenta? 2?

#4

Re: Duda con comisiones tarjetas

Si tenías dos cuentas lo lógico es que sigas teniendo dos cuentas.