Acceder

Limones, aceite y harina suben entre un 48% y un 28% en un año

1 respuesta

Los limones, el aceite y la harina son los alimentos que más se han encarecido en los últimos doce meses, con aumentos del 47,96%, el 40,83% y el 28,29% respectivamente, mientras que, en septiembre, las anchoas, las judías verdes, los pimientos verdes y los tomates bajaron algo más del dos por ciento.
Además, desde septiembre del pasado año el arroz ha subido el 14,77 por ciento y la leche el 13,8 por ciento, mientras que las sardinas, los yogures, el pan de molde, las alubias blancas lo han hecho más del doce por ciento, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Por el contrario, los principales descensos los protagonizaron los tomates para ensalada, los pimientos verdes, las judías verdes, y las sardinas cuyos precios bajaron algo más del dos por ciento, seguidas de la bacaladilla, las patatas las cebollas, y las peras de agua que se abarataron más del uno por ciento.

Hasta donde vamos a llegar??

Re: Limones, aceite y harina suben entre un 48% y un 28% en un año

Saludos compañero:

Pues la verdad es que la cosa pinta mal. Yo no sé en que se basarán para hacer el I.P.C. pero a mi, que me gusta ir a comprar, cuando puedo, la verdad es que todo sube de forma preocupante. Y no hablo de un 4 o 5 % sino más

Un ejemplo práctico de tres cosas que he comprado hoy:

Las cuchillas para afeitar que uso han subido de 5,60 el paquete a 6,40.
La caja de cereales que suelo tomar por las mañanas ha subido de 2,20 euros a 2.65.
Tres empanadillas, que valían un euro hoy me ha costado un euro con veinte céntimos.

Es decir, se trata de subidas muy importantes. Ya sé que hay cosas que bajan pero no de una forma tan importante. Y una cosa la tengo clara, con el mismo dinero, y aunque me suban el sueldo el I.P.C. o incluso algo más, cada vez puedo comprar menos cosas.

Saludos