Acceder

¿Cómo comprar deuda del estado alemana?

10 respuestas
¿Cómo comprar deuda del estado alemana?
¿Cómo comprar deuda del estado alemana?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comprar deuda del estado alemana?

Hola!
Con la incertidumbre actual la gente habla de comprar productos seguros, como la deuda de los estados. Operativamente comprar deuda del estado Español es facil, pero ¿que debe hacerse para comprar deuda Alemana (sin intermediacion bancaria)?
Saludos

#2

Comprar deuda alemana a corto

Retomo este tema, porque también me interesa, dado el nerviosismo existente en los mercados,¿qué os parece cómo opción? ¿y alguien sabe cómo se hace?
Saludos

#3

Re: Comprar deuda alemana a corto

Tendras que comprarlo via broker que oferte tababajar con r fija , y deuda , si lo tienes seguro que habrá emisiones en la bolsa de franfurt también piensa que al tener menos riesgos el interes de sus cupones es menor saludos

#4

Re: Comprar deuda alemana a corto

Incipiente, muchas gracias por tu respuesta.
Investigaré lo de trabajar con renta fija, por el momento creo que ing (mi banco), no lo hace.
Las últimas prohibiciones que se han realizado, no van a afectar al compro de la deuda, no?

#5

Re: Comprar deuda alemana a corto

No ing no trbaja con renta fija , yo tengo cuenta con ellos y cuando les pregunte me refirieron a un fondo de inversion suyo de renta fija , ojo que no es lo mismo los fondos de inversion son más especulativos pues fluctuan con precios de mercado distinots , los titulos de renta fija también le s pasa esto pero si los dejas hasta el final el periodo de maduracion dan estabilidad a la cartera , además de aumenta el capital con el pago de cupones .
En cuanto a lo de las últimas prohibiciones no entiendo a qué te refieres .
Un saludo

#6

Re: Comprar deuda alemana a corto

Gracias por los datos, me refería a la prohibición de operar en corto en la bolsa alemana. Pero no tiene nada que ver, entiendo.

#7

Re: Comprar deuda alemana a corto

Personalmente creo no es preciso, salvo que se piense que España o Alemania pretendan salirse de la Unión Monetaria, cosa que por el momento no se percibe, o no lo percibo.

De todos modos, posiblemente la opción más viable, para el pequeño inversor, sea vía compra a través de broker o fondos de inversión.

La compra directa es muy probable que se pueda hacer, y me temo que es prácticamente igual de sencillo que en España. Basta con una llamada telefónica al Tesoro Público Alemán y te indican todos los pasos. Lo que sucede es que hay que saber alemán, porque lo más probable es que todo o parte de la comunicación esté basada en impresos en alemán. Por eso digo, que a través de un broker que opere renta fija alemana sea lo más viable para la gran mayoría de pequeños inversores.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: ¿Cómo comprar deuda del estado alemana?

Esto ya se ha tratado hace tiempo en burbuja.info.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/53888-como-comprar-bonos-alemanes.html

El idioma es una barrera importante. Se puede uno meter en algún jardín que otro y a ver como se soluciona la incidencia.

Respecto a fondos he buscado pero no he encontrado nada interesante. En las mayores posiciones que declaran tienen deuda alemana y otras porquerías. ¿Qué habrá en el resto de posiciones que no declaran?

Los fondos cada vez me producen mas desconfianza. Un fondo es un huevo Kinder que no se puede abrir y que en mayor o menor medida va cargado de mierda y golfadas diversas. Es algo que no puedo demostrar, pero cuando no se enseña lo que hay dentro ni las operaciones realizadas, por algo será.

También he encontrado un ETF que comercializa R4 cuyo nombre no recuerdo, pero opera con bonos a medio plazo. Ante la situación actual en la que los intereses sólo pueden subir no parece buena idea.